Estudiante de la ULA Trujillo obtiene beca de Embajada de los Estados Unidos


***César Palencia, cursante del séptimo semestre de Educación Mención Lenguas Extranjeras, calificó en el programa de  becas de intercambio para estudiantes de pre-grado Global Ugrad.
Cesar Palencia: “Calificar en el programa me brinda la posibilidad  de conocer otro país, su cultura y entrenarme en el aprendizaje del idioma, lo que es importante para el crecimiento personal, académico y profesional” (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ El estudiante de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Cesar Palencia, fue seleccionado para participar en el programa de becas de intercambio para estudiantes de pre-grado Global Ugrad, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América para el 2016-17.
El joven cursante del séptimo semestre de la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Extranjeras, es uno de los 6 venezolanos que logró calificar en el país, lo que le permitirá ser parte del proceso de formación que se imparte en el Maryville College, en Maryville, en el semestre Agosto-Diciembre 2016.
Durante ese tiempo, Cesar Palencia, quien desde febrero del año pasado es preparador en el Área de Ingles en el Nurr, realizará los cursos de pre-grado relacionados con su área de estudio, tendrá la oportunidad de compartir e intercambiar con profesores y estudiantes de los Estados Unidos, y  de participar en actividades de servicio comunitario; como parte de los beneficios de la beca que incluye además la residencia, alimentación, entre otros  gastos de estadía y  los trámites de la visa especial para el intercambio.

Cristalización de un sueño
Para Cesar Palencia, este logro no sólo representa la cristalización del sueño de poder aplicar y ser seleccionado en el referido programa a nivel nacional, sino la posibilidad  de conocer otro país, su cultura y entrenarse en el aprendizaje de los idiomas, lo que considera es importante para el crecimiento, personal, académico y profesional.
“Tengo varias expectativas. Pienso tomar todas las cosas que pueda del sistema educativo en los Estados Unidos para traerlas a la Universidad y a cualquier otra institución que me abra las puertas para ejercer la enseñanza del inglés”.
Este mérito a la constancia, dedicación y disciplina,  que hoy día llena de orgullo a quienes hacen parte de la Universidad de Los Andes en Trujillo, y en especial a los docentes-investigadores adscritos al Departamento de Lenguas Modernas, se constituye en un ejemplo no sólo para sus compañeros de la carrera de Educación, sino para todos aquellos jóvenes que luchan por alcanzar sus metas.
“A los estudiantes de Lenguas Extranjeras y de cualquier carrera quiero decirle que estas son oportunidades que las puede tener cualquiera. Es un programa que se abre para cualquier carrera. Estudien, esfuércense, luchen para que hagan lo que realmente les gusta. No hay nada más placentero que obtener reconocimiento haciendo lo que a uno le guste y le llene. A pesar de las circunstancias que estamos pasando en el país siempre hay personas que nos apoyan. No nos rindamos sigamos construyendo a la Universidad y a Venezuela”.

A pocos días de iniciar esta nueva experiencia como parte de su crecimiento profesional, César Palencia, integrante de la Coral Universitaria “Modesta Bor” y Voz Universitaria del Nurr en el 2015, agradece el apoyo de quienes han confiando en él, en especial a sus profesores y compañeros de clase, quienes se unieron a esa alegría cuando conocieron que el joven de 20 años, estudiante del Nurr, es uno de los 6 venezolanos que calificó en el programa de becas de intercambio para estudiantes de pre-grado auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario