Gobierno Nacional incumple con pago de becarios y preparadores


***El Coordinador de DAES del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” aclaró que los recursos no han llegado a la universidad. Estudiantes califican de demagógicos  anuncios de nuevas becas
 
Estudiantes no creen en los anuncios del Gobierno Nacional de aumentos de becas para el sector universitario
PRENSA ULA-NURR/ Más de 500 estudiantes de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” son afectados ante el incumplimiento del Gobierno Nacional, de la cancelación de las becas, preparadurías y ayudantías.
Ante esta situación, el jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de a ULA-NURR, Kabir Mendoza, aclaró que la universidad ha realizado todos los trámites correspondientes, sin obtener respuesta efectiva.
“Queremos hacer público a la comunidad estudiantil que hasta los momentos no se ha recibido el dinero para la cancelación  de ayudantías, becas y preparadurías. Este pago debió hacerse a mediados del mes de abril y aún no tenemos información del dinero para hacer efectiva la nómina. La universidad ha cumplido con codos los requisitos de Ley y queda de parte del Ministerio de Educación Universitaria hacer fluir el dinero para poder cancelar. Queremos rechazar esta situación que se ha repetido en varias ocasiones”.
El profesor Kabir Mendoza hizo un llamado a la comunidad estudiantil afectada para que comprendan que esta situación no depende de la universidad sino del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología. “Estamos haciendo todo lo que está a nuestra alcance, pero estamos de manos atadas dependiendo del Gobierno Nacional”.

Contradictorios Anuncios
Ante esta irregularidad, los dirigentes estudiantiles Andrés Pérez, María Victoria Terán, Jhonny Pérez, Isabel Godoy y Keili Sarmiento, del Movimiento 20; y Yuridia Terán, Ana Barreto e Ismael Villamizar, del Movimiento Disobey, expresaron su apoyo a DAES-NURR y a los compañeros afectados, más aún ante la difícil situación económica que afecta a todos los venezolanos.
Igualmente, rechazaron el aumento del número de becas estudiantiles, en Cadena de Nacional por cuanto aún no se honran los compromisos existentes, por lo tanto no creen en el ofrecimiento.
“El presidente anuncia 30 mil becas para las universidades pero no cumple… Los becarios y preparadores son estudiantes activos con un buen rendimiento académico que a través de este beneficio se ayudan en su formación y a la vez contribuyen en la preparación de los demás estudiantes de la universidad”. Comentó Andrés Pérez quien afirmó que no entienden porque no les cancelan como siempre, al mismo tiempo que a los profesores, los cuales ya recibieron su pago.
Por su parte Ismael Villamizar, calificó como demagógicos los anuncios del Presidente de  la República. “Exigimos que atiendan los compromiso y no hagan populismo.Quieren hacer ver que les  importa la educación cuando eso no es así. La universidad debe respetarse y sobre todos los acuerdos que se han llegado con ella”.
Br. Ismael Villamizar, Prof. Kabir Mendoza y Br. Andrés Pérez denunciaron incumplimiento del Mppeuct del pago de becas, preparadurías y ayudantías  

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario