Amplia programación en 25 Aniversario del Crihes-Nurr

PRENSA NURR-ULA/ Una amplia programación se lleva a cabo con motivo de la celebración del 25 Aniversario del Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (Crihes) del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.
Para tan importante ocasión los directivos de esta unidad, en coordinación con el Comité Organizador, prepararon diversas actividades académicas, culturales y de extensión, dirigidas tanto a la comunidad universitaria, así como trujillana en general, en atención a  la interacción permanente que han propiciado a través de sus distintas líneas de investigación entre ambos sectores.
En tal sentido, como parte de la programación cultural, este martes, la Mohana Teatro, grupo estable adscrito a la Coordinación de Extensión y Cultura, presentó la obra “El Rey  Latas”, en el patio central de la Villa Universitaria, captando la atención de quienes acudieron a la invitación.
Para este miércoles, los integrantes del Crihes se unirán a la Mega Clase Deportiva, preparada por la Coordinación de Deportes, en el marco del Día Mundial del Desafío, a las 10 de la mañana, también en el patio central. En la tarde a las 5, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Trujillo ofrecerá un Concierto en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” en la Casa de Carmona.
El jueves 28 a las 3 de la tarde,  proyectarán el Documental “Paso por sus santos ojos (2)”, del Dr. Jairo Portillo,  en la Sala “José Ignacio Cabrujas”, en la Villa Universitaria del Nurr, en donde estarán como panelistas destacados especialistas y profesores universitarios.
El viernes 29 será el día central  en el Auditorio “Argimiro Gabaldón”, desde la 9 de la mañana con la Misa de Acción de Gracias. Seguidamente se dará paso al acto protocolar con las palabras de bienvenida por parte del Dr. Angel Higuerey, director del Crihes, y de una de las fundadoras, la Dra. Maricela Castillo; se hará entrega de reconocimientos, y finalmente se ofrecerá un Concierto a cargo de la Coral Infantil de PDVSA.
Aunque el día central es el viernes, durante todo el año se efectuarán talleres, foros, el Diplomado de Ordenación del Territorio y Desarrollo Humano Sostenible, el Simposio de Historia Trujillana, entre otras actividades académicas y de extensión organizadas por los profesores Angel Higuerey, Soraya Pérez, Martha Méndez, Gustavo Paredes, Flor Delgado, Gerardo Valera, Nancy Santana, Diana Rengifo, Rolando Adriani, Mercedes Colmenares, Edy Luz Canelón, Mercedes Santiago, Dilcia Saavedra y Zuheidy Valera.

Mohana Teatro del Nurr presentó la obra “El Rey Latas” en el marco del 25 Aniversario del Crihes (Foto: Alfredo Zambrano)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario