Profesor del Nurr gana concurso de literatura del Ipasme


PRENSA NURR -ULA/ El profesor Luis Javier Hernández Carmona del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes, resultó ganador del Premio Novela Breve  del Concurso Literario  Ipasme 2015.
La obra Inquilino de la Interperie del reconocido docente investigador universitario, logró el visto bueno por unanimidad del jurado calificador de este concurso del Instituto de Previsión y Asistencia Social para los trabajadores del Ministerio de Educación, en el cual participaron un total de 46 propuestas en los diferentes renglones, a saber: 4 obras de Novela Breve, 10 de Cuento, 8 de Poesía, 3 de Cuento Infantil, 4 de Poesía Infantil, 1 Crónica, 2 Ensayos, 2 de Teatro y 1 de Escritura Escolar.
El Doctor en Ciencias Humanas Luis Javier Hernández Carmona, es profesor Titular del Nurr, adscrito al Departamento de Lenguas Modernas; Coordinador General del Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias de la ULA; Presidente de la Asociación Venezolana de Semiótica; y Miembro Correspondiente por el estado Trujillo en la Academia Venezolana de la Lengua.
Su trayectoria docente-investigativa le ha permitido la publicación de diversos artículos en revistas especializadas de gran relevancia nacional e internacional, así como la publicación de varios libros, entre éstos: Mario Briceño Iragorry, Artesano de la Escritura (1992), Trazos en la niebla (1994),  Mario Briceño Iragorry; la palabra en el tiempo, el tiempo en la palabra (1998), País portátil: la itineraria discursiva entre cuerpo, pecado y olvido (2004), La presencia aborigen en la historia del olvido (2005) y Hermenéutica y Semiosis en la Red Intersubjetiva de la Nostalgia (2013).
Se espera que próximamente el Fondo Editorial del Ipasme proceda a la publicación de la novela breve Inquilino de la Interperie, del Dr. Hernández Carmona, la cual estará a disposición del público lector, al igual que las demás obras ganadoras en los diferentes reglones participantes del referido Concurso de Literatura.

Dr. Luis Javier Hernández Carmona, docente-investigador del Nurr ganó premio de literatura con su obra Inquilino de la Interperie (Foto: Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario