Amplia programación en 44 Aniversario de la ULA-Nurr

***Actividades se extenderán hasta el mes julio
Prof. Alejandro Márquez, coordinador de Extensión y Cultura informó que la programación del 44 Aniversario se extenderá hasta el mes de julio (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA NURR-ULA/ Una amplia programación se desarrolla con motivo del 44 Aniversario del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes.
Así lo informó el coordinador de Extensión y Cultura del Nurr, Alejandro Márquez, quien señaló que la mista se iniciaron la semana pasada y se extenderá hasta el mes de julio, como resultado de la receptividad e interés de los miembros de la comunidad de universitaria en sumarse en esta celebración con una diversidad de eventos.
“Estoy gratamente sorprendido de la avidez, de la recepción de tanta gente que hace vida en la universidad y se ha sumado la programación de este aniversario, tanto así que lo que estamos denominando el mes aniversario lo tenemos planificaciones casi hasta  mediados de julio para dar cabida a los estudiantes, profesores, personal que trabaja en las distintas dependencias, centros de investigación, organizaciones estudiantiles y gremiales; todos ganados a tratar de proyectar al Núcleo mucho más en positivo y con mayor presencia en las comunidades trujillanas”.
Dicha autoridad universitaria destacó que entre las actividades, se encuentran en el orden académico, conversatorios, conferencias, ponencias, seminarios, el IV Intercambio con la Enseñanza de la Ciencia 2016 (el martes 14) y el III Congreso Nacional e Internacional de Investigación y Práctica Pedagógica (entre el miércoles 15 y el viernes 17); en lo cultural, conciertos, los recitales “la Voz y la Guitarra”, obras de teatro, exposiciones; y en lo deportivo, la Caminata 6K, exhibiciones y competencias en las diferentes disciplinas; entre otras.

Algunos eventos
Para esta semana además de los eventos referidos, se tiene previsto la actividad recreativa y de relajación denominada Teatroterapia, el miércoles 15, a las 10 de la mañana en la sala de cine “José Ignacio Cabrujas”.
El jueves 16 en dichos espacios, a las 9 de la mañana, la Dra. Natalie Espinoza, ofrecerá la conferencia “Decisiones económicas en tiempos de crisis”. En Carmona, a esta misma hora, el Museo de Arte Popular Salvador Valero ofrecerá la actividad de arte corporal “Los ojos que nos miran”; y a las 10, será la entrega de certificados del Seminario-Taller “Cómo convertir una Tesis de Grado o Trabajo de Ascenso en un Libro”. La jornada del día la cerrará la Mohana Teatro, con la obra “El Rey Latas” en la Casa de la Cultura Universitaria “Mario Briceño-Iragorry”, a las 6 de la tarde.
El Viernes 16 se efectuará el conversatorio “Trujillo en su Literatura”, a las 9 de la mañana en la sala de cine; y en el Museo de Arte Popular el Taller de creación del grupo estable de teatro infantil.
El lunes 20 será la apertura de  la Exposición Los Libros del Nurr, a las 8 de la mañana en la Biblioteca “Aquiles Nazoa”; la ponencia sobre “Leishmaniasis cutánea en Venezuela: Ulamina, investigación con razón social”, por el MSc. José Vicente Scorza Dagert a las 9 de la mañana en la sala de cine, en donde a las 12 se desarrollará el Cine Otras Miradas, con la película Heli; y previó a esto, a las 11, el Movimiento 48 preparó la actividad Estatuas Vivientes en el patio central.
El martes 21 el Dr. Jairo Portillo dará la conferencia “Me alquilo con mis mañas”, en la Casa de Carmona a las 8 y media de la mañana;  mientras que en el Laboratorio de Física en la Villa Universitaria, se efectuará el Seminario Determinación de Muestras Botánicas. El miércoles 22, el profesor  Alí Medina Machano se referirá al “El Nurr. Nacimiento y Expectativas, a las 9 de la mañana en la sala de cine, en donde posteriormente la Rondalla Trujillana ofrecerá un recital. En la Casa “Mario Briceño- Iragorry” a las 3 de la tarde inaugurarán la Exposición “Rastro de una Mirada”, del artista Luis Guillermo Zuleta.

Día central
Para el día central del 44 Aniversario del Nurr, el 23 de junio, la Coordinación de Extensión y Cultura del Nurr programó en las instalaciones de la Villa Universitaria,  la Misa de Acción de Gracias, a las 9 de la mañana, en el patio central. Seguidamente, se realizará la Ofrenda Floral a Rafael Rangel.
Como en  anteriores oportunidades, la Orquesta Sinfónica del estado Trujillo, ofrecerá un concierto, en el patio central, en donde posteriormente se cantará el cumpleaños feliz.
El profesor Alejandro Márquez extendió la invitación a los miembros de la comunidad universitaria y trujillana en general para que se sumen a las diferentes actividades planificadas con motivo del 44 Aniversario de la Universidad de Los Andes en Trujillo, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, cuyos detalles del programa puede ubicarlos a través de los portal:  https://prensanurrula.blogspot.com/2016/06/programa-del-44-aniversario-de-la-ula.html



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario