Falta de repuestos en el comercio afecta recuperación de transporte universitario

Gran parte de los autobuses del NURR están parados por falta de baterías y cauchos (Foto: Alfredo Zambrano)

***Gestionan suministro de cauchos y baterías con entes gubernamentales

La falta de repuesto en el comercio y de proveedores que cumplan con los requisitos para la adquisición de los mismos afectan la recuperación de la flota de transporte en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Según lo expresó  Hebert Lobo, vicerrector-decano del NURR,  el problema no se trata sólo de la falta de recursos para atender los requerimientos para el funcionamiento de la universidad, sino de aspectos que van más allá, entre éstos la falta de repuestos e insumos indispensables como baterías y cauchos.
“Estamos trabajando en la recuperación de la flota estudiantil porque tenemos un sólo autobús operativo. Hay  5 autobuses sin baterías y del total de  la flota sólo 3 tienen cauchos adecuados. En el comercio no hay quien nos venda, no tenemos a quien comprarle, y muchos de los proveedores no cumplen con los requisitos de ley exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Contrataciones”.
Ante esta situación, en conversaciones con el Director de Servicios Generales de la ULA, Alí Rosario, se acordó agilizar los trámites iniciados en el mes de julio con la  Misión Transporte del estado Trujillo, “a ver si  acceden a suministrar cauchos y baterías para los autobuses”.
Además de esta acción, a través de la Coordinación Administrativa del NURR planifican un operativo que permita asesorar a las empresas interesadas en realizar esta inscripción en el Registro Nacional de Contrataciones,  con el fin de ampliar la gama de proveedores disponibles  en la región para efectuar operaciones comerciales.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario