NURR homenajeará a Trujillo con recital

*** El martes 11 en la Casa “Mario Briceño-Iragorry” varios cantantes harán una retrospectiva musical de la ciudad cumpleañera.
El NURR se une a la celebración de los 459 años de fundación de la ciudad de Trujillo con el Recital La Voz y la Guitarra (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NUR/ Como un homenaje a los 459 años de la fundación de la ciudad de Trujillo, la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” ofrecerá un recital el martes 11 de octubre, al as 7 de la noche  en la Casa “Mario Briceño Iragorry” en el centro de la ciudad de Trujillo.
José Thomas Torres, coordinador del Recital de la Voz y la Guitarra, programa permanente adscrito a la Coordinación de Extensión y Cultura del NURR, señaló que para tan importante celebración han decidido preparar una edición especial que reunirá a más de 15 músicos trujillanos para rendirle tributo a la ciudad cumpleañera.
“Para celebrar los 459 años de la Ciudad Capital en este acto musical estaremos haciendo una retrospectiva de una buena cantidad de canciones que han hecho compositores trujillanos desde la década de los 50 hasta la presente fecha, tanto así que se van a estar estrenando temas dedicados a la ciudad  de Trujillo”.
El licenciado Torres, comentó que durante la retrospectiva, el público asistente podrá conocer un poco más sobre los encantos de la ciudad de Trujillo y su gente, a través de las composiciones de quienes durante años se han inspirado en esta tierra.
Entre los temas seleccionados para la velada se incluyen: “Trujillo”, de Juan Ramón Barrios; “Trujillo de Antaño”, de Carlos Carreño; “Raza Trujillana”, de Alberto Aranguren; “Río Castán”, de Ramón Aranguren; “Serenata Trujillana, de Freddy Aranguren; “Pueblito Andino”, de Albes Pachano; “Trujillo Colonial”, de Alejandro Carrillo; “Desde lo Alto”, de Marcos Cabrera; “Trujillo”, de Thomas Torres; “Hoces De María” y “Reminiscencia”, de Jorge Pacheco.
Este recorrido musical de cada uno de los temas referidos, será posible en las voces de Dennis Guerra, Carlos Carreño, Laura Torres, Maholy Aranguren, Jonatam Vera, Karla Franco, Roselia Barrios, Anny Cauz, Mairler Berrios, Alondra Rosales  y Katiuska Morón. Ellos contarán con el acompañamiento de Jorge Pacheco en el cuatro; Ediover González, en el contrabajo; y José Thomas Torres, en el cuatro.

La invitación es para el martes 11 a las 7 y media de la noche en la Casa de la Cultural “Mario Briceño-Iragorry”, en donde podrá ser partícipe de este homenaje de la ULA-NURR a Trujillo, que se constituye en una muestra más de la integración de la universidad con su entorno, en este caso con los artistas trujillanos, todos unidos en la difusión de las riquezas y valores culturales de esta tierra.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario