Celebrarán Semana de la Lengua Francesa

*** La Universidad de Los Andes en Trujillo una vez más se unirá a la celebración mundial con actividades culturales y académicas, entre el 14 y el 20 de marzo
 
Ana Pacheco, Jessica Cardozo y Evelyn Urbina, integrantes del Comité Organizador de la Semana de la Lengua Francesa  (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/ Una completa programación se desarrollará en el marco de la Semana de la Lengua Francesa, en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael”, entre el 14 y el 20 de marzo, en las instalaciones de la Villa Universitaria, específicamente, en el tercer piso  Edificio “F”.
Los detalles de esta celebración que de manera continua se cumple en el NURR desde el 2008 a través del Departamento de Lenguas Modernas y la carrera de Educación Lenguas Extranjeras, los ofrecieron las integrantes del Comité Organizador, Ana Pacheco, Jessica Cardozo y  Evelyn Urbina; esta última coordinadora del Área de Francés.
La  programación iniciará el martes 14, a las 8 de la mañana, con el acto de instalación a cargo de las autoridades universitarias, la lectura del mensaje con motivo de la Fiesta Internacional de Francofonía 2017 y la presentación de las 10 Palabras  de la Francofonía 2017 por parte de los estudiantes. El miércoles se desarrollarán actividades culturales, que incluyen canciones, bailes y sketch.
El jueves 16 se tienen previsto una Jornada de Talleres en Francés que incluye: Production orale (Étudiants de Phonétique), Utilisation de TICE en clase de FLE (Prodf. E. Villareal); Nutrition, Santé et gastronomie francophone (étudiants de cultura littérature); el Ressources pous développer l´autonomie en LE (Prof. Daniel Castillo et Evelyn Urbina). Este día se realizará un almuerzo especial.
Según lo comentó la profesora Evelyn Urbina en esta ocasión se incluyó en la referida temática, la nutrición  y salud, debido a la importancia de los componentes nutritivos de las frutas y los vegetales, más aún en estos momentos de dificultades del país, lo cual complementarán con algunas recetas de comidas francesas.
Por su parte  Jessica Cardozo, destacó el hecho que los talleres están a cargo no solo de los profesores, sino de los estudiantes, lo que fortalece la formación académica que reciben y sirve de motivación para emprender proyectos.
El lunes 20 cerrará el evento con un Concurso de Literatura, la Exposición de Monumentos Francófonos, elaborados con material reciclado y actividades culturales.
Adicional,  los profesores y estudiantes del NURR del área de Francés del Departamento de Lenguas Modernas participarán en  el Concurso “Dictée 2017” propuesto por la Embajada de Francia en Venezuela, y  en el Concurso de Twttérature 2017, organizado por el Centre de la Francophonie des Amériques.
Con la celebración de la Semana de la Lengua Francesa en la Jornada Internacional de la Francofonía, se espera sensibilizar sobre las manifestaciones culturales que se viven a nivel mundial asociadas a esta lengua y fortalecer la capacitación académica.

De allí, que Ana Pacheco, como parte del Comité Organizador extendiera la invitación tanto a los estudiantes del NURR, como de otras instituciones y niveles educativos y a  quienes tengan interés en comprender y hablar el idioma francés para que participen en el evento.  
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario