Universitarios participaron en la Misa de Cenizas como inicio de la Cuaresma


*** El capellán de la ULA-NURR José Enmanuel Luque invitó a la feligresía rangeliana a vivir a plenitud este tiempo, siguiendo las herramientas que da la Iglesia: la limosna, la oración y el ayuno
Capellán del NURR impuso la Ceniza a los miembros de la comunidad universitaria (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ Con fe y amor a Dios, los universitarios participaron  en la Misa de Cenizas, dando inicio de esta manera a la Cuaresma en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Durante la homilía el capellán del NURR, José Enmanuel Luque , transmitió el significado y la importancia de este tiempo en el que se dedican 40 días de caminar, de oración, de entrega y sacrificio para vivir plenamente lo que se conoce como la Pasión, Muerte y Resurrección de  Nuestro Señor Jesucristo.
“La Cuaresma nos llama a la conversión; no podemos vivir la Pasión, Muerte y Resurrección si no nos hemos convertido, lo que debe ser día a día. La Cuaresma significa que hay que dejar morir a nuestro yoismo, gustos y complacencias y dejar vivir el amor de Dios es nuestros corazones… Dios nos regala este tiempo hermoso de arrepentimiento porque es tiempo del amor de Dios”.
Durante la Misa del Miércoles de Cenizas celebrada en horas de la mañana en el patio central de la Villa Universitaria, el presbítero Luque invitó a los feligreses a seguir las herramientas que da la Iglesia para vivir a plenitud la Cuaresma: la limosna, como entrega, desprendimiento por aquel que sufre y el dejar sentir la caridad; la oración,  que es la comunicación con Dios desde el corazón; y el ayuno, que es comparecerse con quienes están sufriendo, más aún en esta sociedad en donde “hoy sufren quienes están limitados con la comida”.
Luego de la Bendición final y la imposición de la Ceniza, el capellán Enmanuel Luque, invitó a la comunidad de la ULA-NURR a participar de las diferentes actividades preparadas a través de la Pastoral Universitaria para este mes, a saber: Confesiones el jueves 16 a la 1 de la tarde en el patio central de  la Villa Universitaria y el jueves 30 con el Santo Viacrucis desde los Módulos. Luego de la Semana Santa será la Fiesta de la Divina Misericordia Universitaria.
Pbro. José Enmanuel Luque explicó la importancia de vivir la Cuaresma (Foto: Alfredo Zambrano)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario