Núcleo Trujillo rechaza ataques contra Rector de la ULA


***El vicerrector-decano Hebert Lobo se pronunció con respecto a las denuncias con la intención de intervenir a la universidad
Dr. Hebert Lobo: “Desde Trujillo estamos dispuesto a hacer todas las actividades que sean necesarias en defensa de la autonomía universitaria”  (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/ “Queremos expresar nuestro respaldo y solidaridad con el rector de la Universidad de Los Andes Mario Bonucci, ante los ataques que está siendo objeto. Desde Trujillo, el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, sentimos que como parte de esta gran universidad autónoma, libre, plural y democrática debemos responder sin ninguna duda y con mucha fuerza ante las intenciones de intervenirla tomando como primera medida la destitución de nuestro Rector; estos intentos son rechazados, son de hecho repudiados por la inmensa mayoría de la comunidad universitaria”.
El pronunciamiento lo hizo el vicerrector-decano de la ULA-NURR Hebert Lobo, con respecto a las denuncias hechas en contra del Rector de la ULA, a su juicio en represalia por las posiciones que ha fijado sobre la situación que afronta el país.
“Las denuncias, realizadas por un grupo de estudiantes de la misma universidad, se concretan luego que se desató en Mérida una campaña por varios medios oficiales y grafitis que dañaron la ciudad con descalificativos tanto en contra del Rector como del Cardenal Monseñor Baltazar Porras... Se equivocan quienes piensan que con estas acciones van a obtener lo que pretenden, creo que piensan que van a tomar el control de esta universidad autónoma, plural y democrática, en donde se respeta cualquier pensamiento y posición, y  donde es posible trabajar sin miedo.  Estamos convencidos que la ULA no va a permitir en su conjunto que se nos intente imponer una autoridad distinta a la que legítimamente tenemos. Creo que se hace mal tratando de criminalizar la disidencia. El Rector, como muchos venezolanos, tiene una posición muy crítica respecto a las medidas del Gobierno que ha mantenido en una situación presupuestaria precaria a la universidad. Los universitarios nos hemos mantenido trabajando por brindarle al país soluciones”.
Con respecto a las denuncias, el Dr. Hebert Lobo aclaró desde el punto de vista administrativo, cualquier procedimiento que tiene que ver con ejecución del presupuesto en la universidad es debidamente auditado y cuenta  con aval de la Contraloría. Y con respecto al vencimiento del periodo del Rector, dijo que efectivamente es así no por culpa de la universidad, ya que la decisión la tiene  la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que se adjudicó la materia y no ha resuelto, por tal razón las universidades no han  podido realizar elecciones para renovar las autoridades, los más interesados en que esto se resuelva somos precisamente las autoridades.
De allí que el Vicerrector-Decano del NURR ratificara que “desde Trujillo estamos dispuesto a hacer todas las actividades que sean necesarias en defensa de la autonomía de estos espacios que son fundamentales para el país, puesto que cumplimos plenamente con nuestra misión que entre otras cosas establece la de preservar el libre pensamiento, y si eso trae consecuencias, como parece ser con este intento de criminalizar la disidencia, la opinión que ante la situación que vive el país levanta la universidad a través de sus autoridades, pues tendremos que afrontar las consecuencias. Desde Trujillo, brindamos mucho respaldo, mucho apoyo a la gestión de nuestro Rector”.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario