Cuarenta y cuatro jóvenes cursarán IPA en Boconó


*** Durante la tarde del 22 de junio, el rector Mario Bonucci realizará una clase magistral sobre la IPA en la Extensión del NURR-Boconó. Asimismo, se prevé la firma de convenios institucionales
 
Un total de 44 jóvenes aprobaron el curso propedéutico de IPA (Foto: Cortesía / Alejandro Márquez)
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Luego de haber aprobado el Curso Propedéutico, 44 jóvenes comenzarán a cursar la carrera de Ingeniería en la Producción de Agroecosistemas (IPA) en Boconó que oferta la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Alejandro Márquez, coordinador del Proyecto de la Extensión del NURR en el Jardín de Venezuela, resaltó el empeño académico por brindar espacios formativos, así como por contribuir al desarrollo local.
Del 29 de mayo al 9 de junio los aspirantes fueron evaluados de acuerdo a 10 módulos temáticos; seis de ellos cónsonos con la carrera, alusivos a la producción tanto vegetal como animal, mientras que el resto refirió a la compresión lectora, técnicas de estudio, racionamiento lógico, motivación, entre otros aspectos.
A su vez la programación contempló una caminata en el Parque Nacional Guaramacal, sumado a un recorrido al sector Vira Vira para visualizar la cuenca del río Boconó junto con visitas a unidades de producción agroecológicas. El profesor Márquez comentó que los objetivos fueron cumplidos exitosamente e invitó a los seleccionados a formalizar su inscripción para iniciar los estudios de pregrado.

Impacto
Asimismo, destacó lo positivo, en distintos ámbitos, que trae consigo el inicio de la carrera en la mencionada jurisdicción. “La presencia de la ULA-NURR en Boconó es de gran impacto, no sólo con la formación de profesionales, también en actividades de investigación y extensión”, aludió.
El profesor Márquez exaltó que con la iniciativa académica, la juventud boconesa tiene una nueva oportunidad para estudiar cerca de sus hogares, sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades, lo cual implica una mayor inversión económica en cuanto a transporte, estadía, alimentación, entre otros factores.
Para llevar a cabo los proyectos trazados la comunidad ulandina estima firmar convenios institucionales durante la tarde del 22 de junio, con Alcaldía de Boconó, Asociación de Comerciantes de Boconó y Museo Trapiche de Los Clavo.

Clase Magistral
Ese mismo día está previsto que el rector Mario Bonucci dicte en la sede el Museo Trapiche Los Clavo una Clase Magistral sobre la IPA. La máxima autoridad de la ULA ratificará el compromiso con la región trujillana, en aras de seguir formando profesionales competitivos e integrales, a la vez de contribuir con el desarrollo de la sociedad.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario