Distinguidos pilares esenciales del quehacer universitario



*** La coordinadora Académica, Silvana Cardozo, recalcó, durante la entrega de reconocimientos, que sin los trabajadores, la ULA no sería la casa que vence las sombras, ni pudieran formarse los nuevos profesionales requeridos por la nación venezolana 
El personal ATO está comprometido con la ULA-Trujillo (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Por ser pilares fundamentales del quehacer universitario fue reconocida la dedicación, entrega, esmero, esfuerzo y compromiso de 100 trabajadores del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes.
El Auditorio “Argimiro Gabaldón”, ubicado en la Casa Carmona del NURR “Antonio Luis Cárdenas”, sirvió este 20 de junio como el espacio idóneo para distinguir al personal administrativo, técnico y obrero (ATO), quienes, sin duda, han contribuido al desarrollo regional, al fortalecimiento de la academia, la investigación y la extensión.
Un total de 79 profesionales con 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio; así como 11 jubilables, en condición de activos; 2 ad honorem, específicamente colaboradores en actividades de confianza y representación institucional; más 8 pioneros en la labores del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, les otorgaron las condecoraciones.
Gerardo Rosales ofreció palabras en nombre de los trabajadores que
ingresaron en 1972 al NURR (Foto: Alfredo Zambrano)
Para Silvana Cardozo, coordinadora Académica, los ATO “mantienen la puerta de la universidad abierta, son los que permiten que la luz siga brillando y que tanto los estudiantes como las familias trujillanas sigan soñando”. En nombre del equipo vicerrectoral, presidido por el Dr. Hebert Lobo, recalcó que sin los trabajadores, la ULA no sería la casa que vence las sombras, ni pudieran formarse los nuevos profesionales, de allí la importancia de otorgarles el sitial que se merecen. A esta autoridad, le acompañaron en el presídium el coordinador Administrativo Rolando Adriani y la coordinadora de Investigación y Posgrado Elsy Urdaneta.

Esfuerzo conjunto
En su alocución, el jubilado Gerardo Rosales rememoró la suma de esfuerzos por consolidar el NURR, de la mano con Antonio Luis Cárdenas, Ernesto Pérez Baptista, Pedro Luis Rivas, entre otros. A pesar de las dificultades presupuestarias – indicó-, la institución requiere de un esfuerzo de autoridades, gremios, alumnos y trabajadores para terminar de engrandecerla, a la vez de satisfacer las necesidades educativas.
Al respecto Rocío Lobo, jefa de la Unidad de Personal, expresó que cada trabajador se encuentra en resistencia activa para evitar el cierre de la Alma Mater; en consecuencia resulta alentador poner la mirada hacia el futuro, el cual inspira a pararse firme para enfrentar las vicisitudes, sin darse por vencidos.
“Reafirmamos, como trabajadores universitarios, la capacidad de vencer cualquier obstáculo sin perder el foco de lo que queremos, sin renunciar a la responsabilidad, a la puntualidad, al compromiso, al amar lo laboral, a la satisfacción de ver la labor cumplida, y a seguir en pie de lucha por cada beneficio y reivindicación obtenida”, aseveró.

“ULA Somos Todos”
Nelly Jérez, secretaria general de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), abogó por reforzar la querencia por el NURR, porque la “ULA Somos Todos”, desde quienes iniciaron la titánica tarea académica, quienes le dan continuidad y las personas que están por venir.
Por su parte Gravis Betancourt, directivo del Sindicato de Obreros de la ULA (Soula), destacó que la universidad es la casa de los trabajadores, capaz de vencer las tinieblas, las adversidades, conformada por hombres y mujeres extraordinarias, dispuestos a luchar por el país. 
Laura Villegas fue una de las galardonadas por tener más de 25 años de servicio (Foto: Alfredo Zambrano)

Distinguieron a los primeros trabajadores del Núcleo Trujillo (Foto: Alfredo Zambrano)
Silvana Cardozo, coordinadora académica; Nelly Jérez, de Aeula; Rocío Lobo, jefa de personal; y Gravis Betancourt, de Soula, reconocieron la dedicación laboral (Foto: Alfredo Zambrano)
A Francisco Morón le otorgaron un reconocimiento por sus 20 años de servicio (Foto: Alfredo Zambrano) 


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario