Afianzan aprendizaje en la lengua francesa


***El alto nivel académico de 5 cursantes de la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Extranjeras les permitió ser beneficiarios del convenio con la Embajada de Francia  para reforzar el aprendizaje recibido en el NURR. Para el periodo 2017-2018, 3 jóvenes participarán en el programa

Bachilleres Daniel Berbesi y Endry Choury, dos de los
estudiantes participantes en el Programa (Foto: Alfredo Zambrano)
PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Mantener un excelente nivel académico durante los estudios en la Licenciatura en Educación, Mención Lenguas Extranjeras que oferta la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” tiene grandes ventajas, pues abre la posibilidad de reforzar y perfeccionar el dominio del idioma, a través de convenios como el establecido con la Embajada de Francia.
Desde el 2005 en la ULA-NURR,  varios estudiantes de alto rendimiento han sido participes de este programa que posibilita la permanencia en Francia entre los meses de octubre a abril, como lo refiriera la profesora Evelyn Urbina, jefa del Area de Francés adscrita al Departamento de Lenguas Modernas,  quien como estudiante fue una de las beneficiarias y hoy día como docente afianza la preparación de los postulados en la evaluación B-1 del Marco Común Europeo de Referencia para la Lengua.
En el período 2016-2017 participaron 5 estudiantes de diferentes comunidades del Estado: Laura Peñaloza, de “La Mata”, en Escuque; Carmen Matheus, de La Puerta; Víctor Fernández, de Boconó; Germán Daniel Berbesi, de El Prado; y Endry Choury, de Caja Seca.

Fructífera Experiencia
Sobre los alcances del programa, conversamos con 2 de los 5 participantes, quienes coincidieron al calificar como extraordinaria la experiencia, por cuanto les permitió ser parte de ese intercambio cultural, poner en práctica los conocimientos adquiridos en aula, y obtener fluidez en la lengua.
“Fue toda una experiencia, porque  la universidad  te forma para enseñar un idioma, pero vivir la lengua de manera auténtica, real, te permite hablar más rápido, comprender aún más el significado y reconocer la estructura gramatical; adquieres confianza y fluidez”.  Germán Daniel Berbesi se desempeñó como docente en 2 instituciones de Pezenas, en Montpellier el “Lycee Jean Moulin y Collge Man  Rouquette, en donde trabajé con chicos de 8 a 12 años y de 12 a 23 años… Encontré un nivel educativo sorprendente en cuanto a la planificación y organización”.
Por su parte, Endry Choury, quien estuvo en el Lycée et College Carnot, de Dijon, se sorprendió “por el alto nivel de ellos en el español”, lo que aumentó el grado de exigencia sobre lo que debía dar. Su permanencia le permitió “tener mayor conexión e involucrarme más con la lengua”; además obtener mayores conocimientos y nuevos amigos,  “conocer la idiosincrasia de una nación y de las personas… Las lenguas son herramientas que te abren muchas puertas, de ayudan al desarrollo personal y te cambian la forma de pensar”.
Para el período 2017-2018 ya fueron seleccionados 3 estudiantes: Ovileida  Marín, de Boconó; José Paredes, de Pampanito; y Erlis Hostia, de Carache, quienes de seguro también proyectarán la calidad formativa de la ULA-NURR.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario