Plantean mejorar servicio de Red en el NURR


***El Director de Telecomunicaciones de la ULA compartió con los consejeros del Núcleo Trujillo las propuestas en las cuales trabajan en función de mejorar el ancho de banda

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Con la finalidad de coordinar las acciones que se emprenderán en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, como parte del plan de acción para mejorar el servicio de la Red de Datos,  el Director de Telecomunicaciones de la Universidad de Los Andes, realizó una visita a esta dependencia.

Foto: Ing. Leonardo González, director de Telecomunicaciones de la ULA
presentó alternativas a los planteamientos del Consejo de Núcleo
(Foto: Alfredo Zambrano)
En esta ocasión el Ing. Leonardo González, en compañía del Ing. Nerio Rodríguez, jefe del Departamento Técnico, asistió a la sesión del Consejo de Núcleo del pasado miércoles 18 de octubre, en atención a la solicitud que desde esta instancia  se había realizado luego que se discutiera el informe presentado por el profesor José Romano, responsable de la Red de la ULA-NURR.
El profesor González, aclaró que la problemática afecta a toda la universidad, por lo cual retomaron las gestiones con Cantv, lo que permitiría aumentar el ancho de banda; incluso aspiran cuadriplicarlo para mejorar la atención en los Núcleos.
En el caso concreto de Trujillo refirió a las alternativas para la Casa de Carmona “Antonio Luis Cárdenas”,  en donde se presentan muchas dificultades ya que se hace vía radio repitiendo en el Cerro El Zamuro. “Tenemos muchos inconvenientes con los vientos y fallas eléctricas que ocurren en el sector, y por eso queremos hacerlo a través de fibra óptica y vamos a retomar esas peticiones con Cantv que tienen muchos años hechas”.
Los trabajos en el cerro El Zamuro también favorecerán a la 97.9 ULA FM, porque se realizará una revisión a la antena repetidora que atiende a esta emisora. “Probablemente mejoremos algunas cosas para que funcione mejor si la logramos conectar directamente a la Red de Cantv para que no dependa de la parte de internet a la red área de ese repetidor que como dije tiene muchos problemas”.

Otras dificultades
Adicional, y en atención a los planteamientos, desde la Dirección de Telecomunicaciones atienden los problemas internos en Carmona, específicamente de ruptura de la fibra óptica interna; así como de otra ruptura de la fibra que hay de los Módulos a la Villa Universitaria.
En cuanto a la iluminación, el Ing. González, comentó que son cuantiosos. Aunado a ello, la licitación para la compra de material quedó desierta, por lo que están en gestiones  con la Oficina de Compra. “Estamos evaluando  junto con personal del Núcleo las alternativas no solo para evitar hurto de cables e iluminarias, sino para priorizar los requerimientos, ya que no podremos atender todos, a ver si vamos planificando y atendiendo en varias etapas de una manera confiable y en función a las necesidades reales”.
Situación similar se presenta para la compra de insumos necesarios para la reparación y repotenciación de aires acondicionados, según el Informe entregado por el Consejo de Núcleo. Informó que a pesar que cuentan con 300 millones para la reparación de los aires de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”, la licitación para los insumos quedó desierta.

Regularización
En concordancia con las decisiones que fueron tomadas por el CN, con anterioridad, y a las decisiones emanadas desde el Consejo Universitario, la Dirección de Telecomunicaciones finiquita las estrategias para aplicación de las Normas para el uso de la Red en las instalaciones universitarias.
“Estamos en una campaña que es de moral, de ética y de conciencia. La manera de corregir las fallas mediante equipos es bastante costosa.  Se requiere de personal para estar pendiente de cuáles son las páginas inapropiadas que no son académicas, y eso implica costos no solo en tiempo de trabajo, sino en ancho de banda”.
Leonardo González agregó que se impondrán  sanciones a quienes no obedezcan las normas. “Esto tenemos que hacerlo de esta manera, por el poco ancho de banda, el aumento de los usuarios, de los recursos administrativos que van todos por la Red… La Red fue concebida para uso académico y no para el uso, por ejemplo,  de Redes Sociales”.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario