***La Dra. Patricia Rosenzweig Levi, entregó certificados
a participantes de Taller sobre Sostenibilidad y Desarrollo y ofreció
orientación sobre Programas para
profesores jubilados
Prof. Gloria García, del PAD, ofreció conferencia motivacional a profesores jubilados del NURR (Foto: Cortesía Vicerrectorado Académico) |
PRENSA
ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Una
completa orientación sobre los Programas
a los cuales pueden optar los profesores jubilados, ofreció la Vicerrectora
Académica de la Universidad de Los Andes, durante la visita realizada al Núcleo
Universitario “Rafael Rangel”, este martes 14 de noviembre.
En atención al compromiso establecido
con la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes
(Apula), Seccional de Jubilados en Trujillo, la vicerrectora Académica Patricia
Rosenzweig Levy, en compañía de la coordinadora de esta instancia, María Teresa
Celi, y Gloria García, del Programa de Actualización Docente, cumplió una importante agenda informativa con
este sector, en la cual se incluyó además una Conferencia Motivacional.
“Vinimos a cumplir una promesa de
hace tiempo, de ofrecerles una charla motivacional con la profesora Gloria
García y además darles unas
orientaciones sobre la figura del Jubilado Activo, cómo pueden optar a ese
estatus y en qué programas pueden contribuir de manera muy acertada, porque no
debemos olvidar que el jubilado tiene mucha experiencia y muchos están
dispuestos a servir a la universidad. Los hemos orientado sobre las últimas
resoluciones del Consejo Universitario, y los diferentes programas que pueden
optar para volver a su Alma Mater”.
Vicerrectora Académica Patricia Rosenzweig Levy entregó certificado a María Ospino, participante del Taller sobre Sostenibilidad y Desarrollo (Foto: Cortesía Vicerrectorado Académico) |
Motivación
Una vez concluida la interacción
sobre dichos temas, la profesora Gloria García ofreció la conferencia titulada
“Aprende a ser feliz sin importar el entorno”, en la que reflexionó sobre las
capacidades de los jubilados y cómo pueden seguir aportando en esta condición,
nueva para muchos de los presentes; las posiciones que deben asumir ante la
vida, sobre todo en los tiempos difíciles que confronta el país; y mantener
ante todo el optimismo, esperanza y entusiasmo para seguir adelante, aunque se
presenten muchas dificultades.
“Pensamos que porque somos profesores
jubilados que hasta allí nos llegó todo, y puede que vengan muchas tristezas,
añoranzas de años pasados. Pero, cuando entendemos el propósito de la vida, lo
que tenemos que hacer hasta el día en que entreguemos nuestro cuerpo a la
tierra, despierta esa motivación intrínseca,
en la que precisamente escrudiñamos en encuentros como este”.
Entrega de certificados
Durante la visita al Núcleo Trujillo,
la Vicerrectora Académica además entregó los certificados a los participantes
Taller Sostenibilidad y Desarrollo: el gran desafío en nuestro tiempo”, avalado
además por el Vicerrectorado del NURR y el Centro Internacional de Desarrollo e
Investigación Ambiental y Territorial de la ULA.
Profesoras María Teresa Celis y Patricia Rosenzweig Levy, coordinadora y vicerrectora Académica, atendieron inquietudes de la comunidad nurrista (Foto: Cortesía Vicerrectorado Académico) |
“Una actividad muy importante para los estudiantes de ciertas
áreas, especialmente las agrarias, conservación de las cuencas, del medio
ambiente, la sostenibilidad del ambiente, y por razones ajenas a nuestra
voluntad no pudimos venir antes. Estamos haciendo todo lo que esté a nuestro
alcance para que los muchachos tengan un insumo más para su hoja de vida como
profesionales, porque nosotros desde el Vicerrectorado Académico nos llama el
deber de formar a los estudiantes, para que cuando salgan de las aulas, de
nuestra universidad, tengan una visión integral, con la capacidad de poder
debatir en su vida e interactuar con colegas y con profesionales de otras
disciplinas”, puntualizó la Dra. Rosenzweig Levy.
Durante la visita al NURR, la
Vicerrectora Académica y la Coordinadora de esta instancia rectoral se
reunieron con integrantes del Área de
Ingeniería de Suelos y Aguas del Departamento de Ingeniería y atendieron las inquietudes expresadas por
algunos estudiantes y profesores, relacionadas al fortalecimiento del pregrado.
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