Abrirán abanico de posibilidades de ingreso al NURR


***A través de dos Programas adscritos a la Coordinación de Secretaria se pretende captar  un mayor número de bachilleres como futuros estudiantes de las carreras que oferta el Núcleo Trujillo de la ULA
En el 2018 se aspira incorporar a un mayor número de estudiantes en el Programa “Fray Juan Ramos de Lora” (Foto: Archivo Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P.: 7914) Ampliar el abanico de posibilidades de ingreso a la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en el año 2018, se propone la Coordinación de Secretaria.
Según lo explicó Efrén Pérez Nácar, coordinador de dicha dependencia, esto será posible a través de dos programas que son modelos en la Secretaria de la ULA.
“El primero de ellos, es el Programa “Fray Juan Ramos de Lora” que pretende reimpulsarse y lograr la participación de al menos 10 instituciones educativas de nivel segundaria, lo que nos llevaría a un total  aproximado de 500 estudiantes de bachillerato a ser atendidos y que permitirá a quienes participen y tengan una calificación superior a 15 puntos optar a las diversas carreras que tienen la ULA, en todos sus Núcleos”.
El segundo involucra a la Unidad de Información Institucional, coordinada por la profesora Doris Marcano, en lo cual ya se iniciaron conversaciones con Fundacite para que a través de una Coordinación  vinculada con la Zona Educativa se puedan realizar  todas  las visitas a las instituciones educativas para promocionar las carreras del NURR.
“Eso nos permitiría de alguna manera abrir el abanico de posibilidades que le brinda el Núcleo a los estudiante de bachillerato del estado Trujillo, porque tendrían una información de primera mano y venderíamos al NURR como una opción de estudio, que de hecho es la más importante”, afirmó el Prof. Pérez Nácar.

330 egresados
Entre los aciertos alcanzados en el 2017, por el Consejo de Núcleo y la Coordinación de Secretaria, dicha autoridad vicerrectoral hizo énfasis  en el número de egresados, resultado no sólo de los actos efectuados en Trujillo, sino en Mérida.
“En este año se realizaron dos Actos de en los cuales egresaron  164 profesionales de las diferentes carreras  del pregrado; y 18 postgraduados. Si a esas cifras unimos la de todos los Actos de Grado que se realizaron en Mérida y en los cuales al menos un egresado del Núcleo salió, tenemos que la cifra de los estudiantes de pregrado alcanzó a 284 en pregrado, y en postgrado,  46”.
El Prof. Efrén Pérez Nácar anunció que Para el año que viene, el NURR logró la incorporación de tres Actos de Grado en el cronograma oficial de la ULA; el primero el 26 de enero;  el segundo el 8 de junio; y el tercero, el 26 de octubre.
Por último, dijo que en el 2017 se concretaron 38 sesiones del Consejo de Núcleo, en las cuales se dio prioridad a los asuntos estudiantiles y profesorales; las mociones de urgencia en función de agilizar los trámites; se dio derecho de palabra a delegaciones estudiantiles y gremiales, y a los representantes de varias dependencias de la ULA. Además se digitalizaron las agendas, tanto para el portal Web del NURR como de la Unidad de  Prensa.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario