Consejo de Núcleo impulsa nuevas ofertas académicas en la ULA-Trujillo


***En la última sesión del año 2017, se acordó promover reuniones con los coordinadores de los diferentes Proyectos y Estudios de Factibilidad que permitan la apertura de novedosas carreras en el 2018
Dr. Hebert Lobo dijo que de ser necesario convocarán a una sesión extraordinaria antes de iniciar el receso decembrino, el 15 de diciembre (Foto: Archivo Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Promover reuniones entre la Comisiones que coordinan los diferentes Proyectos Académicos y Estudios de Factibilidad que permitían la creación de nuevas  carreras en la Universidad de Los Andes en Trujillo, acordó el Consejo de Núcleo (CN) en la última sesión del año 2017.
Entre dichas Coordinaciones destaca las involucradas en el Proyecto Académico de Valera y de la Extensión Boconó del Núcleo Universitario “Rafael Ramgel”, y la de los Estudios de Factibilidad para las nuevas opciones en pregrado, como lo son: las Ingenierías, Farmacia, Bioanalisis, Economía, Derecho a Distancia, Educación Mención Arte y la Licenciatura en Ciencias Tributarias, y las que surjan durante el 2018.
De allí que se nombraran a los profesores integrantes de las Comisiones para los casos concretos de las carreras: Licenciatura en Ciencias Contables, por Yosmán Valderrama,  Marilys Cote y Loyda Colmenares; Educación, Mención Arte, por Carmen Araujo, María Magdalena Briceño y Deisy Ruíz; Economía, por Mayra Maldonado, María Conchita Da Costa y Ana Maraboli; y se reformulada la de Derecho a Distancia, con la incorporación de Geovanny Castellanos, Karina Ramírez, Dayana Carrillo, Francis Mendoza e Ibriza Villegas.
Adicional, los consejeros decidieron emitir una comunicación solicitando un acuerdo de cooperación con la Facultad de Medicina de la ULA, para el Estudio de Factibilidad que permita realizar la carrera de Psicología en el NURR con colaboración de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina.

Significativos avances
En su condición  de presidente del CN, el profesor Hebert Lobo, presentó un balance sobre lo que ha sido la gestión de esta instancia durante el año 2017, calificándola de positiva por los logros alcanzados en los aspectos académicos.
“Avanzamos en algunos temas de mucha importancia, quedaron otros temas para el mes de enero del año entrante. Esperamos continuar con este clima con el que se viene desarrollando en estos tiempos las sesiones…, de tal modo que las sesiones han estado muy productivas, enriqueciendo el diálogo, la solución de los problemas fundamentales de la universidad acá en Trujillo y con ello estamos dando un ejemplo de lo que se hace en esta dirección”.
El también Vicerrector-Decano del NURR, reconoció la preocupación de todos los miembros del CN, por problemas sobre todo de tipo académico, entre estos los relacionados con la deserción, sobre lo cual trabajan en las estrategias para contrarrestarlas.
“Decidimos enviar a Mérida en lo inmediato y antes que concluya la discusión global,  los avances que tenemos en materia de deserción  estudiantil para que se hagan parte de una Comisión que nombró el Consejo Universitario,  y estoy seguro que va a servir de un insumo muy importante para el análisis general que se debe hacer a nivel de la universidad”.
Para finalizar el Dr. Hebert Lobo dijo que a pesar de  las circunstancias difíciles que confronta el país y por ende la universidad, los consejeros se mantienen esperanzados en que vendrán tiempos mejores. “Nos despedimos contentos, llenos de mucho optimismo, agradecidos por supuesto de todos los miembros de Consejo de Núcleo, los representantes profesorales, del represente de los egresados; desafortunadamente los representantes estudiantiles tienen mucho tiempo sin asistir. Como autoridades vicerrectorales estamos contentos con los logros alcanzados, y preparados para recibir el año 2018 llenos de mucha esperanza”.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario