Primer Año de Medicina de la ULA iniciaría en el primer trimestre del 2018

*** La directora de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina, Laura Vásquez, aclaró que en la primera cohorte ingresarán los asignados por OPSU en espera, cuyo Proceso de Matriculación ya se cumplió
Extensión Valera de la Escuela de Medicina cuenta  la edificación requerida para el inicio del primer año de la carrera (Foto: Archivo Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) La  Universidad de Los Andes ofrecerá el primer año de la carrera de Medicina en la ciudad de Valera, a partir del primer trimestre del año, por cuanto ya se cuenta con la construcción de la edificación requerida para la consolidación de este anhelo de los trujillanos.
La doctora Laura Vásquez, directora de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina de la ULA, comentó que este proyecto es el resultado de la participación de diferentes  instancias.
“Gracias a la gestión de las autoridades Rectorales de la ULA, de la Oficina PLANDES (Planificación y Desarrollo de la universidad),  se ha logrado a través de la incorporación del Ministerio para el Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para que ese anhelo del pueblo trujillano se  hiciera una realidad. La confluencia del Proyecto generado  desde la universidad, y de la voluntad de las autoridades gubernamentales es lo que ha hecho posible que tengamos levantada la edificación en donde funcionará básicamente el Laboratorio de Anatomía Humana”.
En cuanto a la dotación, la Dra. Vásquez expresó está  parcialmente consolidada. “Vemos buena voluntad del Ministro por culminarla. De hecho la última visita de inspección de avances de construcción aseveró que daría la dotación completa, los encargados de ello permanentemente se están comunicando con nosotros. Tenemos un sueño alcanzado, porque ya contamos con  todos los Modelados Anatómicos, al igual que el mobiliario. Sin embargo, siguen faltando cosas, pero sabemos
que están con la intención de cumplir”.

Fechas tentativas
Al ser consulta sobre la fecha de inicio de las clases del primer año, la directora de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina de la ULA, dijo que será cuando la Facultad lo autorice y que dicha corte estará integrada por los bachilleres asignados por OPSU que incluso ya están matriculados.

“La fecha probable estaríamos hablando a finales de febrero a principios de marzo que es cuando comienza en Mérida. Ya tenemos una población de estudiantes que incorporó OPSU en e l año pasado, y ya están matriculados; han hecho solicitud de trasladado y son los que comenzarán en la primera cohorte”.
Para los próximos períodos, el ingreso al primer año en la carrera de Medicina en Valera, no sólo será por asignaciones OPSU sino por las demás Modalidades de la ULA.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario