Gremios ulandinos mantienen lucha contra el hambre y la miseria



***  La Intergremial Universitaria desplegará un plan de acción en Mérida, Táchira y Trujillo, en defensa de la autonomía universitaria, bienestar social y sistema democrático
 
Representantes gremiales analizan cronograma de acciones a desarrollar en Trujillo (Foto: Carlos Cegarra)
                                                         
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Para la Intergremial de la Universidad de los Andes, la casa que vence las sombras no puede permanecer silente ante la situación país, es fundamental avivar esfuerzos, democráticos y constitucionales, para luchar contra el hambre y la miseria.
Tal posición fue asumida en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, específicamente en las instalaciones de la Villa Universitaria por Dionis Dávila, secretario general del Sindicato de Profesionales de la ULA (Siprula), en compañía de representantes de los gremios en Trujillo, como Nelly Jérez, secretaria general de la Asociación de Empleados de la ULA (Aeula), Johny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (Apula) y José Ignacio Villegas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ULA (Sitraula), quienes emplazan a la comunidad ulandina a no caer, pese a las adversidades, en la desmotivación o desesperanza.
En tal sentido, la Intergremial Universitaria desplegará un plan de acción en las entidades andinas, con la finalidad de alzar la voz de protesta pacífica en defensa de la autonomía universitaria, un presupuesto justo, asignación de sueldos y salarios acordes a la realidad, como establece el artículo 91 de la Carta Magna, asimismo, abogar por la reconsideración del horario laboral, entre otros aspectos.  

Firmeza y compromiso
Los gremios permanecen firmes en mantener su compromiso universitario y en dar la batalla por la prosperidad nacional. Dávila indicó que harán “acciones unidos para exigirle al gobierno soluciones a la crisis porque ya está bueno que nos maten de hambre, que nos lleven a la miseria. Sin duda, estamos preocupados por la diáspora estudiantil, profesoral, administrativa y de obreros, por ello buscamos alternativas para que lo quedan no se vayan”.
El directivo de Siprula apostó por una Venezuela cobijada por el bienestar, donde se respete la Constitución y no se arrebaten los derechos obtenidos, pues debido a la coyuntura actual ya no hay trabajadores de la universidad, existen colaboradores de la universidad porque lo percibido apenas alcanza para comer uno o dos días.
Por su parte Jérez recalcó que “la universidad no puede quedarse sola, debemos luchar, no estar de brazos caídos y seguir abogando por la comunidad ulandina”. A la vez señaló que la unidad gremial creó un pliego conflictivo, elevando a los canales regulares, como Consejo Universitario y el más reciente la Inspectoría del Trabajo en Mérida, sobre la adecuación del horario.
En nombre de Apula, Humbría apuntó que “la lucha emprendida está orientada a mejorar la calidad de vida. Exhortamos al gobierno a sentarse, dialogar, mediar y escuchar a los gremios por la consolidación de fehacientes soluciones”. Mientras que Villegas, por Sitraula, consideró impostergable la suma de voluntades; agregó que “obligatoriamente hay que unirnos, con una premisa laboral en defensa de la democracia, autonomía e institucionalidad”.

Acciones
La Intergremial dará consecución a los contactos directos con el personal, elevará propuestas en asambleas y a las autoridades; además planificará eventos formativos, de reflexión y discusión, incluyendo protestas pacíficas, foros, talleres, conversatorios y clases magistrales.



Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario