Aires franceses en el NURR



*** La Villa Universitaria fungió como epicentro de la Semana de la Lengua Francesa ULA-NURR y la Jornada Internacional de la Francofonía 2018
Los eventos realizados con alocuciones en francés captaron la atención estudiantil (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Con múltiples actividades, los aires franceses fueron percibidos en zonas ulandinas. En fecha reciente, se conmemoró la Semana de la Lengua Francesa la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” y la Jornada Internacional de la Francofonía 2018, permitiendo aplicar, con apoyo del Departamento de Lenguas Modernas y la carrera Educación, Mención Lenguas Extranjeras, métodos de aprendizaje significativo tanto en francés como español, obteniendo resultados satisfactorios.
Desde hace una década la universidad lleva a cabo la iniciativa, propiciando espacios de encuentro, reflexión, aprendizaje, incluso descubriendo noveles talentos, indicó Evelyn Urbina, coordinadora del Área de Francés, adscrita al referido Departamento, quien agregó que buscan sensibilizar y orientar, mediante estrategias teóricas-prácticas, sobre las manifestaciones culturales francesas.

Programación
Tras el acto inaugural a cargo de autoridades universitarias e integrantes del comité organizador, el profesor Francisco “Pancho” Crespo Quintero habló sobre la revolución francesa, sus implicaciones e ideales.
También se ofreció un balance de la programación académica y cultural cumplida en el Núcleo Trujillo relacionada con la Lengua Francesa; los estudiantes hicieron una presentación especial acerca de las 10 palabras de la Francofonía 2018; asimismo, profesoras del área y algunos miembros del Lilced dirigieron las ponencias en francés “Recherche en FLE, Phonétique et TICE, L´Interculturelle en clase de FLE”.
La programación consumada en el Edificio “F”, de la Villa Universitaria, exaltó los aspectos culturales, por ejemplo a través de la interpretación de la canción “Alléluia”, de Agnus Dei; la presentación  de la receta Ratatouille; el sketch “Le Francais en différents tons”; y un baile de la melodía “Carmen.”
Urbina reconoció el trabajo de las profesoras Ana Pacheco, Silvia Godoy y Evelin Villareal, así como de las preparadoras Catherine Méndez y María Gabriela Biceño en pro de Semana de la Lengua Francesa ULA-NURR y la Jornada Internacional de la Francofonía 2018. La docente recordó que ambos eventos estaban pautados para marzo, pero por razones logísticas fueron reprogramados para abril.
Estudiantes lideraron actos culturales en la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario