martes, 10 de abril de 2018

Creatividad e ingenio en Expo Marketing 2018

***  Un grupo de alumnos de la ULA-Trujillo presentaron los proyectos Sabor Deliviry.com, Mermelada La Andinita, Shampoo Aloe Vera y Limón, crema hidrante Nova S.A, aunado al abono orgánico Camposuel
La Expo Marketing 2018 demostró que es posible innovar en tiempos de crisis  (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Los alumnos del séptimo semestre de Administración de Empresas, en el NURR, demostraron durante la Expo Marketing 2018 “Aprende, Sorprende y Emprende” que de las adversidades surgen oportunidades e innovaciones para satisfacer las necesidades del mercado.
De esta manera presentaron, en el evento realizado este 9 de abril en la Villa Universitaria, una serie de productos y servicios, acordes con los parámetros de marketing estratégico, el cual incluye consideración del producto, precio, promoción y distribución, así como el análisis de mercado, garante de levantar una matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).
La profesora María Angélica González, integrante del comité promotor, recalcó que  en el marco del nuevo diseño curricular de la mencionada carrera facilitaron experiencias significativas  a los estudiantes cursantes de la asignatura gestión de marketing para que aprendan, tengan y creen productos, bienes o servicios.

Abordaje teórico-práctico
Orientamos a los jóvenes para que innoven o renueven un producto, siempre respetando las líneas de comercialización y/o estrategias de marketing –dijo-, pero sobre todo les hacemos ver que el tiempos de crisis es cuando nacen mayores oportunidades de emprendimiento y recae en cada uno de nosotros la decisión de llorar ante las adversidades o vender los pañuelos requeridos.
Los proyectos presentados fueron: Sabor Deliviry.com, para ofrecer a comidas accesibles a profesionales; Mermelada La Andinita, a base de tomate de árbol; Shampoo Aloe Vera y Limón; Nova S.A, crema hidratante facial; y Camposuel, abono orgánico, libre de químicos. La especialista en marketing y mercadeo, Catharina Wassink y la profesora Dailín Colmenares evaluaron los trabajos, al tiempo de orientar a los participantes a seguir luchando por su concreción y abriendo la posibilidad de ofrecerles una asesoría más amplia.
Además de la invocación, la Expo Marketing 2018 aupó el uso de material reciclado para el aprovechamiento de cartón, vidrio, papel, aluminio, entre otros. Alexandra Valero, Rosimar Suárez, Aiskelly Vergara y Greisy Paredes, estudiantes, señalaron que al analizar el panorama actual urge confiar en el país, en las potencialidades de cada sector, con la finalidad de superar problemas y ofrecer al mercado nuevos productos de calidad, con valores y sello local.
La profesora González insistió que “la universidad demuestra que la calidad está en las personas, en lo que podemos elaborar y que todo es posible al tener voluntad. Invitamos a los muchachos a soñar en grande, colocando acción para cumplir las metas y fomentar el bienestar”.

Para la elaboración de proyectos, los estudiantes  usaron material reciclado (Foto: Carlos Cegarra)

Durante la elaboración de productos destacaron los rubros locales, como el tomate de árbol para la mermelada (Foto: Carlos Cegarra)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario