Incorporarán Modalidad Virtual en sesiones del Consejo de Núcleo


***Al igual que en otras Facultades y el Consejo Universitario de la ULA, en Trujillo se aplicará esta metodología motivado a las dificultades que impiden contar con el quórum reglamentario

Sesiones  del Consejo de Núcleo serán presenciales y virtuales (Foto: Carlos Cegarra)



PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (CNP 7914) Incorporarán la Modalidad Virtual en las sesiones del Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes en Trujillo, a partir del miércoles 2 de mayo.
El anuncio lo hizo el vicerrector-decano (E) del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Efrén Pérez Nácar quien indicó que la decisión fue tomada por los consejeros en la sesión del 18 de abril.
“Vamos a migrar hacia la Modalidad Virtual en algunas de las sesiones, motivado a que tal como ocurre en algunas Facultades de Mérida y en el Consejo Universitario de la ULA,  cada día se dificulta más la conformación del quórum por la distancia en la que viven los miembros que tienen voz y voto y en el Consejo de Núcleo, eso significa que tenemos que buscar la alternativa a través de una sesión virtual”.
Según lo explicó dicha autoridad, para ello se creará  un chat de WhatsApp de mensaje de texto y otro de correo electrónico;  se enviará la Agenda con antelación; se elaborará un cuestionario sobre la misma y cada uno de los miembros votará si está o no de acuerdo con el cuestionario. El director del debate, que en este caso será el Vicerrector-Decano  informará cada hora quienes han votado y como ha sido la votación; si algún consejero requiere un punto para una discusión mayor lo solicita y queda diferido para la sesión presencial  siguiente.
“De tal forma que las personas que participan en el CN pueden hacerlo de manera activa, tal cual como se viene realizando en las sesiones  presenciales, pero de una forma que nos permita otro tipo de actividades de ese día, sin descuidar el trabajo”.
Entre los puntos que aprobaron los consejero tratar en las convocatorias  virtuales destaca  todo lo que tiene que ver con asuntos estudiantiles, asuntos profesorales y algún otro tema que no tenga mayor trascendencia y relevancia; los demás serán en las presenciales.
El profesor Pérez-Nácar agregó que si en la primera prueba todo sale bien, determinarán si  las sesiones virtuales serán como en el Consejo Universitario de manera alternativa,  es decir una presencial y la otra virtual; de lo contrario, harán las evaluaciones pertinentes hasta lograr los mecanismos requeridos.
“Esta nueva dinámica es para que el presupuesto familiar no se descontrole, porque la distancia de Valera y los otros punto de residencia de los consejeros hasta las instalaciones del NURR  no se mide en kilómetros, sino en el efectivo por el pago de transporte que cada vez es más costoso”. Finalizó el Vicerrector-Decano del NURR.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario