Retuvieron cinco unidades de transporte en el NURR


*** La acción no reportó daños a los vehículos y estuvo a cargo de integrantes del Movimiento 13, quienes reclamaron, entre otros aspectos, la aceptación del pasaje estudiantil y un trato digno
Dos unidades de transporte retenidas y luego liberadas pertenecen a la ruta Trujillo-Pampanito, la misma cantidad a la Trujillo-Pampán y una era de Valera-Los Silos (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Bajo el alegato de estar cansados de vejámenes verbales y, en algunos casos, físicos, integrantes del Movimiento 13 procedieron a retener durante unas cuatros horas a cinco unidades de transporte público en las instalaciones del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR).
El hecho se registró este 29 de mayo, sin reportase daños a los vehículos, pertenecientes a las Líneas Trujillo-Pampán, Trujillo-Pampanito y Valera-Los Silos, como medida de presión para fijar una fecha de mediación entre el sector universitario y conductores. Luego de las conversaciones rutinarias, quedó prevista una reunión para las 9 a.m. del 5 de junio, en el Patio Central de la Villa Universitaria, avizorando la asistencia del Bloque Regional del Transporte.

Posiciones  
Estudiantes y transportistas acordaron reunirse el martes 5 de junio
en el Patio Central de la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)
El estudiante Gino Della Luna indicó que aunque comprenden la crítica situación vivida por el sector transporte, no se justifica las acciones y/o posiciones asumidas, por ciertos choferes, contra los jóvenes universitarios. Dijo que en toda la geografía trujillana “son reiterados los maltratos de transportistas o colectores hacia los estudiantes, además, solicitan la cancelación del pasaje completo, olvidando que existe un subsidio, limitan la cantidad alumnos a movilizar y para colmo ahora no aceptan los billetes de Bs. 50 y de Bs. 100”.
Por lo anteriormente expuesto, Della Luna aseguró haber tenido un altercado con un colector en el Terminal de Valera, quien trató de forma grosera a los usuarios, con énfasis a los estudiantes, y quien presuntamente, tras un roce de palabras, lo amenazó con una navaja.
Efectivos policiales se acercaron al NURR para esclarecer la situación; los
 ulandinos les solicitaron mayor seguridad (Foto: Carlos Cegarra)
Jorge Luis Carrillo, directivo de la Línea Pampanito, catalogó como crítica la realidad del transporte, de allí las deficiencias del servicio y la deserción en las acostumbradas labores de los profesionales del volante, lo cual ocasiona que piratas asuman rutas ya establecidas, incluso cobrando el doble y dando malos tratos a los pasajeros. Asimismo, confirmó que miembros de la Línea Pampanito asistirán a la reunión pautada.
Mientras que el vicerrector del NURR, Efrén Pérez Nácar, rechazó “cualquier acción violenta e irregular en los espacios ulandinos”, sin embargo, comprende las exigencias estudiantiles porque “han existido problemas con los conductores, quienes, en ocasiones, humillan y agreden verbalmente a los muchachos”.
Adelantó que comisionará al profesor Rosilio Alfonzo, coordinador Administrativo, para acudir a la actividad acordada. Cabe destacar que tres efectivos policiales se acercaron a la universidad para esclarecer la situación, siendo la ocasión ideal para abogar por la instalación de puntos de control  y disminuir la inseguridad en la zona.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario