Reactivan Ruta Estudiantil Villa Universitaria-Trujillo


*** La unidad entró en funcionamiento tras la donación, de una batería y una estopera, por parte de Jesús Fernández, dueño de Donvic. Según el cronograma establecido presta servicio a las 7:30 a.m. y 3 p.m.; además se mantienen los traslados entre la Villa Universitaria, Valera y La Concepción
De concretarse la donación,  de cauchos, podría activarse la ruta Villa Universitaria-Pampanito-Pampán (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Después de dos años suspendida, la Ruta Estudiantil Villa Universitaria-Trujillo fue reactivada. Su puesta en marcha se logró gracias al apoyo incondicional, hacia la comunidad ulandina, de Jesús Fernández, propietario del Grupo Donvic C.A., quien también cursó estudios en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, al donar una batería y una estopera, necesarias para el funcionamiento del transporte.
La unidad dispuesta para tales fines es la número 453, la cual, por ahora, presta servicio, de lunes a viernes, a las 7:30 a.m. y 3 p.m., según anunció Rosilio Alfonzo, coordinador Administrativo. Cabe destacar que en horas matutinas recogerá a los usuarios en un espacio dispuesto entre la parada de buses rojos y la plazoleta de la Virgen de La Paz, de la Ciudad Capital, mientras que en la tarde en el estacionamiento cercano al Comedor Universitario.
Públicamente aplaudió las buenas acciones de Fernández, quien durante los últimos tiempos se ha convertido en un aliado de los ulandinos e invitó al resto de los empresarios trujillanos, así como entes oficiales a imitar sus acciones. El dueño de la empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza hizo el contacto con la Misión Transporte para la adquisición de aceite automotriz, ya colocados a tres unidades.

Otras rutas
El profesor Alfonzo también refirió que Fernández mediante Donvic obsequió al NURR una batería para el autobús 184, que cubre los traslados entre la Villa Universitaria y Valera,  a las 7:30 a.m., 12 m. y 3 p.m. Asimismo, de concretarse otra donación (cauchos) podría activarse la ruta Villa Universitaria-Pampanito-Pampán, con la unidad 281; no obstante, el bus 407 requiere un acumulador de energía y neumáticos, de estar en funcionamiento reforzaría las movilizaciones en la universidad.
Por su parte, el vehículo 185 continúa con la ruta corta Villa Universitaria-La Concepción, evitando que estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico y obrero transiten un inseguro tramo vial, donde se registran constantes robos.

Parque automotor paralizado
De la misma manera, el declarante reconoció la paralización forzada, debido a la falta de repuestos, cauchos, baterías, partes, autopartes, insumos y reparaciones de alto costo, del parque automotor en el NURR, pero resaltó que hacen las gestiones correspondientes para solucionar los problemas. Los vehículos de uso oficial, como el 177, 178, 292 y 371, no escapan del panorama descrito.
En reiteradas oportunidades, los representantes vicerrectorales han expresado que el gobierno nacional tiene más de una década sin asignar unidades para la Ruta Estudiantil al recinto, ni ayudar al arreglo de las existentes, acentuándose el problema de transporte.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario