Traspasan mando en Coordinación Administrativa del NURR

*** El profesor Jairo Morales tendrá un lapso de 120 días hábiles para revisar, constatar la veracidad y efectuar observaciones a la documentación consignada por la autoridad saliente, el docente Rosilio Alfonzo
El procedimiento administrativo estuvo apegado a normas legales; participaron la administradora del NURR, Gregoria Segovia, conjuntamente con los profesores Jairo Morales y Rosilio Alfonzo (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Al iniciarse una nueva gestión vicerrectoral en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de los Andes (ULA) en Trujillo, bajo la figura del profesor Geovanny Castellanos, hubo este 22 de enero el traspaso de la Coordinación Administrativa. Con total normalidad se hizo el Acta de Entrega, correspondiente a la formación y rendición de cuentas tanto por separación del cargo como cese de funciones de acuerdo a decisión del Consejo de Núcleo, por parte del profesor Rosilio Alfonzo al nuevo coordinador administrativo, el docente Jairo Morales.
Alfonzo resaltó que pese a la merma presupuestaria trabajó arduamente por mantener el funcionamiento del NURR, incluso promovió acercamientos con el sector público y privado en pro de darle respuestas a los servicios estudiantiles, como transporte y comedor. Dijo que en su gestión artículo esfuerzos con el Grupo Donvic y el Ministerio del Transporte, logrando atender parte de los requerimientos automovilísticos; también fueron distribuidos de forma justa recursos provenientes de la Estación Experimental y de Producción Agrícola “Rafael Rangel”, Finca El Reto; a la vez con el Ministerio de Justicia fue posible que los privados de libertad con régimen especial colaborarán en la limpieza de áreas verdes de la Villa Universitaria. No obstante, cabe señalar que Morales tendrá un lapso de 120 días hábiles para revisar, constatar la veracidad y efectuar observaciones a la documentación consignada.
Procedimiento
El procedimiento formal contó con la presencia de la licenciada Gregoria Segovia, administradora del NURR, quien realizó las explicaciones correspondientes y detalló que los documentos incluyeron aspectos relacionados con el Control Interno, entre ellos de Planificación y Gestión, Contable, Administrativo, Presupuestario y Financiero, aunado a los Ingresos y Rentas, Fondos junto a los Resguardos en los Archivos.
La licenciada Segovia expresó que el procedimiento se enmarcó a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como las Normas para la Formación, Participación, Rendición, Examen y Calificación de las Cuentas de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital, Municipal y sus Entes Descentralizados, y por último, en atención al Reglamento de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público sobre el Sistema Presupuestario. 

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario