Farmacia: una de las carreras más solicitadas en el NURR


*** Así quedó corroborado con la reciente Prueba de Habilidades Específicas, la cual arrojará el nuevo de ingreso de 40 jóvenes
Los resultados de la evaluación serán publicados en el enlace Consulta de Aula del portal ula.ve/ofae/ (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Durante los últimos años, la carrera de Farmacia se ha convertido en una las carreas más solicitadas a cursar por los jóvenes trujillanos en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR). Así lo refleja la demanda estudiantil mediante las Modalidades de Ingreso de la Universidad de Los Andes (ULA), la Prueba de Habilidades Específicas o trámites efectuados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).
Aunque la institución oferta solo el Ciclo Básico de Farmacia, debiendo proseguirse el contenido académico en Mérida, la carrera tiene gran aceptación, pues a pesar de las crisis es impartida por profesores altamente calificados, quienes cuentan con el apoyo de personal administrativo, técnico y obrero, además existe parte de los equipos e infraestructura requerida.
Este 5 de agosto fue consumada la Prueba de Habilidades Específicas de Farmacia en la Villa Universitaria; presentaron 53 aspirantes, pero los resultados a emitirse luego del receso vacacional, determinarán los 40 seleccionados. Al respecto la profesora Marlyn Viloria, directora de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) en el NURR, emplaza a los optantes a revisar, con frecuencia, el enlace Consulta de Aula en la página electrónica ula.ve/ofae/.
También aplaude que “en medio de las dificultades país, los muchachos siguen motivados y deseen preparase porque lo ven como una inversión a futuro, incluso un aporte al cambio clamado en la sociedad venezolana”. Johan Iglesias y Albania Ribeiro, aspirantes a estudiar Farmacia en el NURR, señalan que la carrera tiene buena plaza en la entidad trujillana, a la vez realzan la importancia de formarse en pro personal y de la sociedad venezolana.
Requisitos para matriculación
Sobre los requisitos para la matriculación de los alumnos nuevo ingreso al semestre B-2019, la profesora Viloria adelanta que deben consignarse una fotocopia ampliada de la cédula de identidad,  otra de la Inscripción Militar y dos del Título de Bachiller, siendo indispensable presentar el original. Aunado a ello, el original de las Notas Certificadas de primero a quinto año, con sus correspondientes estampillas; una carpeta amarilla tamaño oficio; dos fotografías tipo carnet; las planillas de la OPSU y la P6, de no poseer esta última podrá solicitarse una constancia emitida por OFAE.


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario