*** Al iniciar el 2020 la primera
capacitación en el tema, haciendo énfasis en el Google Classroom, está dirigida
a los estudiantes. Para el profesor Simón Niño Quintini el conglomerado
universitario debe preocuparse y ocuparse en buscar emergentes herramientas o
soportes inherentes a la capacitación académica
Las sesiones
presenciales se realizaron en la sede de Ceidis NURR, en pocos días comenzarán
las actividades virtuales (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA
ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Que los estudiantes
comprendan y aprendan a manejar las alternativas de conocimiento del siglo XXI
es una prioridad para el Centro de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis)
del Núcleo “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en
Trujillo.
Al respecto la dependencia institucional
ya inició las jornadas formativas del 2020, atendiendo en una primera fase,
entre el 20 y 21 de enero, las sesiones presenciales mientras que del 27 al 30
de este mismo mes, las virtuales.
El profesor Simón Niño Quintini recalca
que ante las crisis surgen las oportunidades, aunado al ingenio para resolver
hasta críticas situaciones, de allí que el conglomerado universitario debe
preocuparse y ocuparse en buscar emergentes herramientas o soportes inherentes
a la capacitación académica.
Formación
académica
Entre las alternativas consideradas por
el Ceidis e implementadas durante los últimos años en el NURR resalta la
utilización del Google Classroom, permitiendo la adquisición de saberes a
través del apoyo de las nuevas tecnologías.
Aunque existen problemas país las
alternativas digitales destinadas a lo social permanecen activas, entonces las
académicas pueden hacer lo propio –dijo-, simplemente se requiere en principio comprender
la realidad del área, la cual se encuentra marcada por las fallas energéticas
más las de conectividad junto a la tenencia y uso de la tecnología.
Posterior a ello, es pertinente avivar
el compromiso, colaboración mutua, solidaridad,
responsabilidad, administrar de forma adecuada el tiempo y las tareas, a
la par asumir una actitud positiva, proactiva, en medio de las dificultades.
Para el coordinador del Ceidis NURR, Niño
Quintini, lo planteado debe ser internalizado y practicado tanto por alumnos
como profesores, en pro de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La coordinadora académica del Núcleo
Trujillo, Francys Mendoza, estuvo presente al iniciar el Taller sobre Google
Classroom e insta a darle prosecución tanto a las estrategias educativas
diseñadas como culminar las carreras. Reconoce las dificultades de los
bachilleres para acudir a la universidad, al tiempo de ratificar el compromiso
institucional por seguir de puertas abiertas.
Talleres
programados vs. Contactos
Los contenidos abordados en el primer
Taller sobre Google Classroom son: Google Classroom-Motivacional, Método Exac,
Internet y Aprendizaje, Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA), y otros
recursos alternativos.
El Ceidis-NURR estima dictar una jornada
similar a los profesores en las próximas semanas. Los interesados en participar
en las actividades programadas pueden consultar las cuentas, en Facebook e
Instangram, @ceidisulanurr o escribir al correo ceidisulanurr@gmail.com.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario