Ceidis-NURR apuntala uso de alternativas digitales para el aprendizaje


*** Al iniciar el 2020 la primera capacitación en el tema, haciendo énfasis en el Google Classroom, está dirigida a los estudiantes. Para el profesor Simón Niño Quintini el conglomerado universitario debe preocuparse y ocuparse en buscar emergentes herramientas o soportes inherentes a la capacitación académica


Las sesiones presenciales se realizaron en la sede de Ceidis NURR, en pocos días comenzarán las actividades virtuales (Foto: Carlos Cegarra) 
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Que los estudiantes comprendan y aprendan a manejar las alternativas de conocimiento del siglo XXI es una prioridad para el Centro de Estudios Interactivos a Distancia (Ceidis) del Núcleo “Rafael Rangel” (NURR), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo.
Al respecto la dependencia institucional ya inició las jornadas formativas del 2020, atendiendo en una primera fase, entre el 20 y 21 de enero, las sesiones presenciales mientras que del 27 al 30 de este mismo mes, las virtuales.
El profesor Simón Niño Quintini recalca que ante las crisis surgen las oportunidades, aunado al ingenio para resolver hasta críticas situaciones, de allí que el conglomerado universitario debe preocuparse y ocuparse en buscar emergentes herramientas o soportes inherentes a la capacitación académica.
Formación académica  
Entre las alternativas consideradas por el Ceidis e implementadas durante los últimos años en el NURR resalta la utilización del Google Classroom, permitiendo la adquisición de saberes a través del apoyo de las nuevas tecnologías.
Aunque existen problemas país las alternativas digitales destinadas a lo social permanecen activas, entonces las académicas pueden hacer lo propio –dijo-, simplemente se requiere en principio comprender la realidad del área, la cual se encuentra marcada por las fallas energéticas más las de conectividad junto a la tenencia y uso de la tecnología.
Posterior a ello, es pertinente avivar el compromiso, colaboración mutua, solidaridad,  responsabilidad, administrar de forma adecuada el tiempo y las tareas, a la par asumir una actitud positiva, proactiva, en medio de las dificultades.
Para el coordinador del Ceidis NURR, Niño Quintini, lo planteado debe ser internalizado y practicado tanto por alumnos como profesores, en pro de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La coordinadora académica del Núcleo Trujillo, Francys Mendoza, estuvo presente al iniciar el Taller sobre Google Classroom e insta a darle prosecución tanto a las estrategias educativas diseñadas como culminar las carreras. Reconoce las dificultades de los bachilleres para acudir a la universidad, al tiempo de ratificar el compromiso institucional por seguir de puertas abiertas.
Talleres programados vs. Contactos
Los contenidos abordados en el primer Taller sobre Google Classroom son: Google Classroom-Motivacional, Método Exac, Internet y Aprendizaje, Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA), y otros recursos alternativos.
El Ceidis-NURR estima dictar una jornada similar a los profesores en las próximas semanas. Los interesados en participar en las actividades programadas pueden consultar las cuentas, en Facebook e Instangram, @ceidisulanurr o escribir al correo ceidisulanurr@gmail.com. 

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario