Por años el laboratorio ha prestado apoyo a varias menciones de la carrera de Educación (Foto: Cortesía / Andrés Canelones) |
*** El reciente hurto y desvalijamiento del importante espacio formativo, perteneciente a la Sala de Geografía “Dr. Oswaldo Lara”, coloca en jaque la continuidad de la carrera Educación Mención Geografía y Ciencias de la Tierra
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) La afectación corresponde a los equipos de computación, por cierto invaluables e indispensables para proseguir la carrera de Educación Mención Geografía y Ciencias de la Tierra, impartida en el Núcleo “Rafael Rangel” (Nurr), la Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo.
Así lo informaran los consejeros estudiantiles Alejandro Colmenares, Laura Alvarado, Andrés Canelones conjuntamente con Ruddy Bermúdez, quienes lamentaron el reciente hurto y desvalijamiento del laboratorio de Fotointerpretación perteneciente a la Sala de Geografía “Dr. Oswaldo Lara”, ubicada en el tercer piso del edificio F de la Villa Universitaria. En consecuencia, el 80% de los aparatos tecnológicos quedaron inutilizados.
No obstante, exaltan todo el trabajo y esfuerzo que, por años, los profesores y preparadores del área venían realizando en pro del mantenimiento del laboratorio, espacio que siempre ha estado al servicio de otras menciones.
Reinventar la Universidad
Sin duda, los tiempos actuales obligan a la Universidad a reinventarse para no terminar de fenecer, afirman, además insisten que las problemáticas institucionales deben dejar de ser un asunto de la otredad, pasando a convertirse en asuntos de cada miembro de la comunidad universitaria.
Para los bachilleres “asumir la responsabilidad con la academia es no esperar que el otro luche por clases, buenos salarios o el mantenimiento de la infraestructura. Es indispensable que se abra un debate donde participen todos los sectores y surjan soluciones reales y urgentes, con el único objetivo de lograr que el Nurr mantenga sus puertas abiertas”.
Argumentan que “el sostenido abandono gubernamental a las universidades hace más palpable la necesidad de buscar soluciones desde el mismo seno universitario. Desde otrora se ha recomendado tomar medidas contra la delincuencia, como lo es evaluar con premura y responsabilidad la posibilidad de contratar servicios de vigilancia privada, con énfasis durante la pandemia pero aún es un tema rezagado en la agenda institucional”.
El desvalijamiento y hurto de equipos interfiere en la formación profesional (Foto: Cortesía / Andrés Canelones) |
El hecho irregular es uno de los primeros del 2021 en el Nurr-ULA (Foto: Cortesía / Andrés Canelones) |
0 comentarios:
Publicar un comentario