*** La formación e instrucción
profesional sería virtual. En el caso de las carreras semestrales tendría la
denominación de E1-21 y para las anuales E2-21, señala la coordinadora
académica, Francys Mendoza
Otro de los aspectos
abordados en el CIA es el ingreso de nuevos bachilleres en el Nurr (Foto:
Referencial / Carlos Cegarra)
PRENSA
ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Ofrecer alternativas de
continuidad formativa es una prioridad para el Núcleo Rafael Rangel (Nurr), la
Universidad de Los Andes (ULA) en Trujillo.
En tal sentido, durante las últimas semanas
distintas dependencias e integrantes del cogobierno estudiantil han trabajado
arduamente por concretar la pronta realización de períodos académicos especiales,
bajo la modalidad digital.
La coordinadora académica, Francys Mendoza, ofrece
un balance de las acciones emprendidas e indica que: en la última sesión del
Consejo de Núcleo (CN) se informó sobre la labor efectuada desde el Consejo
Interdepartamental Ampliado (CIA) para determinar la factibilidad de un
reinicio de clases en forma no presencial.
También se le notificó al cuerpo deliberante sobre la
oportunidad que los estudiantes inscribieran el Curso de Inducción al Servicio
Comunitario y la posibilidad de un Grado. Al respecto el CN instó a que todo se
manejase a través del CIA.
Deliberación
activa
El CIA se
reunió por segunda vez en forma virtual el pasado 14 de mayo, siendo discutidos
cuatro puntos:
1.- Se dio a conocer el comienzo de un período
especial para dictar el Curso de Inducción Comunitaria, dirigido a los
bachilleres que lo habían inscrito en el período B-2019, y el U-2019, y que por
motivo de la cuarentena no había podido comenzar. Los nombres de los períodos
especiales son: E1-21 para las carreras semestrales y E2-21 para las carreras
anuales.
2.- Se designó una comisión en el cuerpo para
concretar los lineamientos, y así cumplir las Defensas de Trabajos de Grado y Pasantías
de Pregrado en el Nurr-ULA, tomando en cuenta la suspensión de actividades decretada
a causa del Covid-19.
3.- Se inició la discusión sobre el diseño de períodos
especiales para el Reinicio de Clases en la forma no presencial en el Nurr-ULA,
ajustados a las Directrices aprobadas por el Consejo Universitario en julio de
2020. El cuerpo debe determinar las características de los períodos.
4.- Se empezó la discusión para determinar el
protocolo a seguir para el ingreso de los nuevos bachilleres en el Nurr-ULA.
No obstante, el 19 de los corrientes hubo un tercer encuentro del CIA, abordándose la duración, modalidad y las asignaturas a ofertarse tanto en las carreras anuales como semestrales. Está previsto proseguir la deliberación, con la finalidad de elevar a corto plazo propuestas al CN.
0 comentarios:
Publicar un comentario