jueves, 16 de diciembre de 2021

Una veintena de hechos delictivos registró el Nurr este 2021

 

*** Tan solo en la Villa Universitaria se contabilizaron nueve hurtos más siete desvalijamientos de unidades vehiculares, informó el vicerrector (e), Geovanny Castellanos

Durante la pandemia por Covid-19 han desvalijado el parque automotor del Nurr (Foto: Carlos Cegarra)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Cerca de 20 hechos delictivos, con énfasis en la sede de pregrado, fueron registrados en el Núcleo Rafael Rangel (Nurr) de la Universidad de Los Andes (ULA) este 2021.

De acuerdo al balance ofrecido por el vicerrector encargado, Geovanny Castellanos, “hasta el 15 de diciembre hubo siete desvalijamientos de unidades vehiculares, afectando seriamente el parque automotor institucional. Asimismo, sujetos inescrupulosos cometieron nueve hurtos en la Villa Universitaria, específicamente en la Unidad de Producción Integral (UPI), Laboratorio de Ciencias Agrarias–Módulo E, Vivero de Docencia y Extensión, Gimnasio Verde, Laboratorio de Geografía–Edificio F, Unidad Experimental de Producción Animal (Uepa), Laboratorio de Economía–Edificio C, Cubículos del Edificio D y Comedor Universitario”.

Detalló que en los hurtos sustrajeron equipos de computación, aires acondicionados, material de oficina, mobiliario, incluso utensilios de cocina. No solo la sede de pregrado resultó agraviada, lo mismo ocurrió en las instalaciones de postgrado, es decir, la Casa Carmona Dr. Antonio Luis Cárdenas.

¡SOS! ULA Trujillo en situación de emergencia (+Fotos)

El profesor señaló que amigos de lo ajeno se apropiaron allí de tres pocetas, cableado eléctrico, mobiliario, bombillos, apagadores, entre otras piezas. Las denuncias correspondientes reposan en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mucuche, Comisaría Policial de Pampanito y Fiscalía del Ministerio Público. Se espera el pronto  esclarecimiento de los hechos junto a la aplicación del todo el peso de la ley.

Tras las denuncias, Castellanos reconoce el apoyo de las fuerzas de orden público para resguardar las adyacencias universitarias, logrando disminuir en los últimos meses el incremento de anormalidades y atentados planificados contra la casa que vence las sombras. 

ULA Trujillo, víctima del hampa durante pandemia por Covid-19 (+Fotos)


Costosas piezas y repuestos de las Rutas Universitarias han sido sustraídas (Foto: Cortesía / Geovanny Castellanos)

Ha habido hurto y desvalijamientos de equipos de computación (Foto: Cortesía / Andrés Canelones)


En la Casa Carmona se llevaron varios metros de cableado eléctrico (Foto: Cortesía / Geovanny Castellanos)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario