*** Después serán atendidos los seleccionados
por otras modalidades, se realizarán las inscripciones de estudiantes regulares
e iniciarán los períodos especiales 2022
PRENSA
ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) En
principio el proceso culminaría el pasado 31 de enero, ahora con la prórroga
será hasta el 6 de febrero. Actualmente solo son matriculados los estudiantes
nuevo ingreso asignados por la Oficina de Planificación del Sector
Universitario (Opsu) 2020 y 2021 para cursar programas en el Núcleo Universitario
Rafael Rangel (Nurr), recalca la coordinadora académica, Francys Mendoza.
Para aclarar cualquier duda e
inquietud los interesados pueden escribir al WhatsApp +58 416-5028465 o a la cuenta de
Instragram @academicanurrula. Al culminar la matriculación de los asignados por
Opsu serán atendidos los alumnos
pendientes del 2019, también los seleccionados en períodos siguientes por
Modalidades de Ingreso ULA, Prueba de Habilidades Específicas y Programa
Fray Juan Ramos de Lora.
Posteriormente, la universidad inscribirá a los
estudiantes regulares e iniciarán, aunque todavía no hay fecha exacta, los períodos
especiales 2022, los cuales hasta ahora serán online y solo semipresenciales para las asignaturas
que lo requieran, es decir, prácticas de laboratorio, de campo o talleres.
Nurr llevará a instancias superioresimposibilidad de registrar sus títulos académicos
Tutorial
El primero paso del tutorial para la
matriculación estudiantil es acceder al enlace: http://nube.adm.ula.ve/ocre/, en segundo orden aparece la correspondiente
página oficial institucional, en tercer lugar el interesado debe hacer click
en: Requisitos para la Matriculación en Línea, donde el bachiller podrá
verificar si aparece en el listado de admitidos, a la vez comprobar que el
proceso de Matriculación del Nurr está abierto.
En esa página es posible visualizar el correo
al que debe enviar la solicitud de matriculación, ocreulamatriculacion@gmail.com, y cómo enviar la información. Asimismo, el
cuarto punto del tutorial prevé darle click al enlace Planilla de Derecho a
Matriculación Nuevo Ingreso, siendo necesario colocar los datos según las
indicaciones y general la Planilla.
La profesora indica que por ahora el ingreso
es solo por la Modalidad de Opsu, el período de ingreso es el A 2022, además el
correo electrónico debe ser personal y permanecer activo, así como el número de
teléfono. El ítem cinco del tutorial señala que el costo de la Constancia,
actualizado para enero 2022 es de 8,96 Bs.D., el cual debe ser cancelado a
través del Portal de Pagos del Banco Mercantil OCRE Servicios, pues no se
permiten transferencias.
Igualmente sugiere a los bachilleres que al
momento de efectuar el pago tienen que acceder al portal del Banco Mercantil,
después seleccionar la Opción Portal de Pagos, ingresar sus datos y buscar la
alternativa Colegios Universitarios en el estado Mérida hasta encontrar a la
ULA. Dar click en la opción pagar de la ULA, escoger el Servicio de Ocre-ULA
Pago de Recaudos y Servicios, posteriormente seleccionar el tipo de Concepto de
Pago de Recaudos y Servicios: Consinsc Constancia de Inscripción, llenar con
los datos de bachiller y del pago.
ULA realiza primer Curso del Servicio Comunitario 2022 (+Cronograma)
Luego procesar, elegir la forma de pago y dar
click al botón iniciar, ingrese sus datos y marcar continuar, seleccionar
cuenta más otra vez continuar, aceptar y descargar el archivo PDF (archivo de
pago que se adjunta en el correo y se consigna impreso en la Oficina de
Registros Estudiantiles –Ore- del Nurr, ubicada en la Villa Universitaria, sede
de pregrado).
El punto seis recuerda adjuntar cada uno de
los documentos solicitados mientras que el número siete señala que después que
reciba la respuesta de aceptación al correo electrónico desde el cual envió la solicitud,
Constancia de Matriculación Provisional, debe imprimirla y llevar de forma
presencial, siguiendo estrictas medidas de bioseguridad, los requisitos
exigidos por el Nurr, es decir:
- Copia ampliada y
recortada de la cédula de identidad.
- Dos (2) Fotografías
tamaño carnet.
- Inscripción
Militar si es mayor de edad, puede solicitarla en la Prefectura más cercana a
su residencia.
-
Impresión del
Certificado de participación en el Sistema de Ingreso en la Opsu.
- Dos (2) copias
simples del título de Bachiller con las estampillas o depósitos (debe presentar
el original para constar con las copias).
- Original de Notas
Certificadas con sus respectivas estampillas o depósitos del 1er a 5to año.
-
Partida de
Nacimiento original en buen estado, no es necesario que sea vigente.
- Impresión del
Pago realizado en el portal de Pagos del Banco Mercantil OCRE Servicios.
-
Carpeta tipo
oficio amarilla.
-
Seis (6) hojas
blancas tipo carta.
- Un (1) artículo
de material e insumo de limpieza y/o de oficina (ya sea cloro, desinfectante,
jabón líquido, bolígrafo, marcador acrílico, entre otros).
- Tres (3) impresiones de la Planilla de Derecho
a Matriculación Nuevo Ingreso (la que envío al correo de OCRE).
- Una (1) impresión
de la Constancia de Matriculación Provisional (la que recibió de OCRE).
Los bachilleres que tramitan la fase de
matriculación digital podrán continuar a la presencial solo cuando la Oficina
Central de Registros Estudiantiles (OCRE) responda el correo y les otorgue la
Constancia Provisional de Matriculación.
En el caso de la Oficina de Admisión Estudiantil (Ofae) la atención es de 8 a.m. a 1 p.m. los lunes y martes mientras que lunes y miércoles en la Coordinación Académica y la Oficina de Registros Estudiantiles (Ore).
0 comentarios:
Publicar un comentario