*** Con la finalidad de avanzar desde la
modalidad semipresencial hacia la presencial, se decidió que el rector de la
ULA, profesor Mario Bonucci Rossini, redacte la propuesta para enviarla a cada
consejero para su aprobación
La propuesta considerará que ciertas
dependencias se organicen para estar abiertas toda la semana (Foto: Prensa ULA)
Prensa ULA (MP / 9795) En la sesión
ordinaria realizada el pasado lunes 18 de abril del 2022, el Consejo
Universitario de la Universidad de Los Andes (CU-ULA) acordó evaluar
cuidadosamente el restablecimiento progresivo de labores -de forma presencial-
en todas las áreas.
Se reiteró lo aprobado el 4 de octubre de 2021, en cuanto a que
haya una jornada laboral del personal Administrativo, Técnico y Obrero (ATO) de
3 días a la semana, con las excepciones de aquellas dependencias que no tienen
agua y las que han sido desmanteladas.
ULA | Presencialidad en aulas exige adecuación de espacios
Propuesta
Por otra parte, y con el objeto de ir desde la modalidad
semipresencial hacia la presencial, se decidió que el rector de la ULA,
profesor Mario Bonucci Rossini, redacte la propuesta para enviarla a cada
consejero para su aprobación.
Entre los puntos que debe contener esta propuesta, destaca que hay
dependencias en las que es necesario que su personal se organice para
mantenerlas de puertas abiertas durante los 5 días de la semana.
Sinceran problemas del Nurr, la ULA en Trujillo
También en la propuesta se le debe solicitar a la Coordinación de
Planificación y Desarrollo (Plandes) la elaboración de un informe -en 60 días-
para evaluar la reincorporación progresiva del personal ATO.
Igualmente cada decanato debe revisar la posibilidad de volver a la presencialidad de las actividades académicas en las facultades donde estén dadas las condiciones para ello.
Deserción estudiantil ULA supera el 60 por ciento
Anteproyecto de Presupuesto
Otro punto que debe incluirse en la propuesta es el de solicitar
un informe al Vicerrectorado Administrativo en relación con los recursos
financieros que llegan a la institución y cómo se distribuyen.
Así mismo que dicho ente administrativo presente ante el Consejo
Universitario el Anteproyecto de Presupuesto para Gastos de Funcionamiento.
Finalmente la propuesta debe solicitar a las dependencias un
estudio completo de las carencias, problemas y necesidades en equipos y
mobiliario, así como informar en torno al cableado que se han robado y su
incidencia en el funcionamiento de cada dependencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario