viernes, 13 de mayo de 2022

Responsabilidad, madurez y adaptación son claves para la vida universitaria

 

*** La afirmación corresponde al profesor y psicólogo Kabir Mendoza, quien ofrece las charlas motivacionales a quienes integran la nueva población estudiantil ulandina en Trujillo

El psicólogo Kabir Mendoza ofrece charlas motivacionales a los estudiantes nuevo ingreso del Nurr (Foto: Carlos Cegarra) 


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Durante las jornadas de bienvenida a los alumnos nuevo ingreso de los primeros períodos especiales 2022 en el Núcleo Rafael Rangel (Nurr) hay un importante espacio tanto para la motivación como reflexión.

Al respecto Kabir Mendoza, jefe de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes), enfatiza que “la responsabilidad, madurez y adaptación son claves para iniciar la vida universitaria, a sabiendas que debe transitarse un camino espinoso, lleno de dificultades también de aprendizajes, alegrías y crecimiento”.  

Nurr | Segunda jornada debienvenida a estudiantes nuevo ingreso es el #16May

Igualmente recomienda “entender el entorno vivido por la casa de estudios, caracterizado por una serie de adversidades, muy alejado del conocido por la generaciones de profesionales anteriores”. En tal sentido, el profesor y psicólogo exhorta a comprender la situación actual de la ilustre Alma Mater junto a la nueva normalidad provocada por la pandemia de Covid-19, lo cual facilitará los procesos de adaptación y avance.

Optimismo en el Nurr por recibir estudiantes nuevo ingreso

No ser del montón

Asimismo, agrega la necesidad de “mantenerse y persistir para consumar la meta: graduarse en una de las más prestigiosas instituciones académicas de Latinoamérica, la ULA y su Núcleo Trujillo, según rankings internacionales”.

A quienes les dicen a los jóvenes que no vale la pena estudiar, les afirma con contundencia que están equivocados. “Vale la pena estudiar, titularse, graduarse y trabajar dignamente. Hay voces que les dirán lo contrario, que existe una crisis, que Venezuela carece de un futuro próspero, que no vale la pena formarse menos pasar cinco años o más estudiando, pero lo peor es caer en esa ignorancia y ser del montón”, advierte.

Departamento de Ciencias Agrarias del Nurr: 45 años de historia ulandina | Opinión

Alí Medina Machado: La Universidad desde su espíritu profundo dice que está viva y esplendente

Durante las jornadas de bienvenida también se tratan temas académicos y la situación actual ulandina (Foto: Carlos Cegarra)


 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario