#Nurr | Reflexionarán sobre la “razón y fe en José Gregorio Hernández”

 


*** Bajo las perspectivas filosófica, literaria, semiótica, mítica y científica, la Casa Carmona será el punto de encuentro durante la mañana del 28 de octubre 


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) A las 9 a.m. del viernes 28 de octubre se realizará en la sala Charles Chaplin de la Casa Carmona del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) el Foro “Razón y fe en José Gregorio Hernández”. La actividad es promovida por el Laboratorio de Investigaciones Semióticas y Literarias (Lisyl) de la Universidad de Los Andes (ULA) conjuntamente con la Cátedra Abierta e Itinerante “José Gregorio Hernández, caballero de la fe”, informa el profesor Luis Javier Hernández.

Espacios reflexivos

“Con el objeto de crear espacios de reflexión en torno al ejercicio de vida y obra del beato José Gregorio Hernández, proponemos las variables razón y fe, para interrogar un universo simbólico de complejas dimensiones significantes, a partir de la perspectiva: filosófica, literaria, semiótica, mítica, científica; donde racionalidad y espiritualidad, conforman la conciencia del hombre misericordioso consustanciado en la particular filosofía de servir al prójimo, como camino para acercarse a Dios y cumplir con sus preceptos encarnados en la más férrea voluntad para la conversión y la trascendencia”, afirma.

Como ponentes estarán  la licenciada Lucía Andreina Parra Mendoza, el Dr. Arturo José Bastidas Delgado, el presbítero Juan Carlos Abreu Uzcátegui; así como el Dr. Antonio Montenegro Arredondo,  monseñor Wilfredo Linares Delfín y el propio declarante el Dr. Luis Javier Hernández. Se otorgará certificado de asistencia. 

Desde el Nurr proponen la creación del diplomado “José Gregorio Hernández”


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Sería interesante conocer personalmente al propio Dr. Hernández como dice el comentario final

    ResponderBorrar