REMITIDO DEL RECTORADO DE LA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (ULA) ANTE EL USO INDISCRIMINADO DEL LOGO, MARCA E
IDENTIDAD CORPORATIVA “ULA”
En uso de las atribuciones legales
conferidas en el artículo 36 numerales 3° y 13°, y artículo 37° de la Ley de
Universidades, en el marco del Reglamento del Programa de Educación Continua de
la Universidad de Los Andes, aprobado por el Consejo Universitario según
Resolución CU-0166/19 de fecha 04.02.2019 y en un todo de acuerdo con la
Circular aprobada por el Consejo Universitario según Resolución CU-1451/19 de
fecha 21.10.2019 resuelve:
CONSIDERANDO.
Qué la "ULA" son las
siglas que se utilizan para referirse a la Universidad de Los Andes, y que esta
casa de estudios es la segunda Universidad en orden cronológico de las
existentes en el país; y ella imprime a Mérida el carácter de la “Ciudad
Universitaria” de Venezuela.
CONSIDERANDO.
Que la Universidad de Los Andes
cuenta con elementos básicos de identidad visual corporativa, propios de la
institución, que para ser utilizados por terceras personas natural o jurídica,
deben estar debidamente autorizados por la instancia con competencia a tal
efecto, conforme lo dispone el Reglamento del Programa de Educación
Continua, de esta institución.
CONSIDERANDO.
Que la Universidad de Los Andes,
por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad
intelectual e industrial de su marca, logo, siglas y página web, así como de
los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido,
audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores,
estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de computación
necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) y todos los derechos
están reservados a la institución y se encuentran debidamente registrados y
protegidos por la normativa vigente.
CONSIDERANDO.
Que la Universidad de Los Andes ha
venido observando con preocupación en los últimos meses, el uso y abuso
indiscriminado sin el consentimiento expreso o tácito de nuestra casa de
estudio de la marca, logo e identidad corporativa “ULA” por parte de empresas
mercantiles, cooperativas, asociaciones, fundaciones y diferentes instituciones
educativas que no tienen vínculo alguno con nuestra Institución y que no
cuentan con el respectivo aval institucional, conferido a través de las
Autoridades correspondientes, en cumplimiento de los requisitos previamente
establecidos para tal fin, por el Consejo Universitario.
CONSIDERANDO.
Que la suscripción de Convenios
y/o Alianzas Estratégicas en nombre de la Universidad de Los Andes, es una
competencia exclusiva y excluyente del Consejo Universitario, como máxima autoridad
de esta casa de estudio, siendo nulo todo este tipo de actos que no cuente con
su aprobación expresa.
Sobre este particular, se hace del conocimiento público lo
siguiente:
PRIMERO: Que la Universidad de Los Andes (ULA), no ha suscrito ningún
tipo de Convenio y/o Alianza Estratégica con el INSTITUTO AVANZADO PROFESIONAL
DE EDUCACIÓN TÉCNICA DE VENEZUELA, por lo que, desconoce, niega y rechaza la
información que este instituto está realizando a través de las siguientes
cuentas de la red social Instagram: https://www.instagram.com/iapetvcaracas/, https://www.instagram.com/iapetvmerida/, https://www.instagram.com/iapetvapure/?next=%2F&hl=es y https://www.instagram.com/cursostecnicosiapetvula/.
SEGUNDO: Que la Universidad de Los Andes (ULA), no se hace
responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios ocasionados por el uso y
abuso indiscriminado del logo, marca e identidad corporativa de la “ULA” que
pudiere realizar el INSTITUTO AVANZADO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA DE
VENEZUELA y se reserva el derecho de ejercer las acciones administrativas y
penales correspondientes, contra quienes empleen estos medios para inducir en
el error a la colectividad, haciendo uso de ilegal de la marca, Logo e
identidad corporativa “ULA”.
TERCERO: Advertir que, la Universidad de Los Andes se reserva el
derecho de accionar jurídicamente en contra de terceros que ilegalmente
utilicen, comercialicen o fabriquen sin su autorización productos o servicios
iguales o similares a la marca “ULA”.
En Mérida, a los 25 días del mes
de enero de 2023.
Años 212° de
la Independencia y 163° de la Federación
Mario Bonucci Rossini
Rector
Remitido | La ULA ante la crisis generalizada
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