NURR | Lineamientos para ejecutar el Servicio Comunitario

 


AVISO

Ejecución del Servicio Comunitario en espacios de la Comunidad Universitaria #ULA. Pautas y/o lineamientos a seguir #NURR.

 

Dada la apertura de la ejecución del Servicio Comunitario en la comunidad universitaria, y sobre la base de los proyectos aprobados por la Oficina Central de Servicio Comunitario en la ciudad de Mérida, el Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) inició el año 2022 su aplicación en función de atender las necesidades institucionales.

Es importante mencionar la colaboración de la carrera de Derecho, la cual en alianza con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) acuerdan intercambiar proyectos, lo cual hace posible que el denominado Proyecto 100, voluntariado universitario, permita, al NURR como comunidad universitaria, pueda ser beneficiada con la ejecución del Servicio Comunitario, y a sus estudiantes dejar un legado a su alma mater.

A finales del año 2022, estudiantes de la carrera de Derecho inician estas actividades, reacondicionando sus espacios académicos, y en la actualidad se han involucrado grupos de estudiantes de otras carreras, como son Contaduría Pública, Educación en las menciones de Lenguas Extranjeras, Biología y Química, además, Física y Matemática, conjuntamente con Castellano y Literatura, siempre guiados por sus respectivos tutores académicos y comunitarios.

En reunión efectuada el 08 de marzo de los corrientes, en presencia de los representantes del Servicio Comunitario del NURR, se establecieron pautas a seguir en la organización de estos proyectos y se aclararon inquietudes, como son:

ü La participación de la Unidad de Servicios Generales, Mantenimiento y en la Oficina Sectorial de Planificación (Oseplan) como entes fundamentales del conocimiento de las necesidades de nuestro núcleo, así como también para conformar parte de la plantilla de asesores comunitarios de la universidad.

ü Petición a las diferentes unidades del NURR para que notifiquen sus necesidades a Servicios Generales, dependencia que se encargará de registrarlas y de esa forma recomendar en que espacios puede aplicarse la ejecución del Servicio Comunitario.

ü Aclaratoria de aspectos relacionados con el reglamento de Servicio Comunitario que deben ser tomados en cuenta para su ejecución en la universidad y otras comunidades.

ü Convocatoria al personal docente para participar en los talleres de inducción como tutores académicos y de esa forma aumentar la cantidad de ellos.

ü Conformación de una comisión que diseñe un proyecto macro para la comunidad universitaria que pueda ser empleado por las diferentes carreras del NURR. Sus miembros son los profesores Norelis Valecillos, Vanessa Molina, Karina Ramírez, Francys Mendoza, y el Br. Andrés Canelones, representante estudiantil ante la oficina de Servicio Comunitario del NURR.

ü Preparación de una presentación sobre los aspectos formales de la Ejecución del Servicio Comunitario, cuya fecha se dará a conocer próximamente.

ü La formalidad de los grupos que actualmente se encuentran trabajando en la ejecución del Servicio Comunitario en espacios del NURR:

-      Derecho (recuperando cuatro salones del B0).

-      Educación Biología y Química (en el lab. de Biología).

-      Contaduría (tres salones del B2 y lab. D3).

-      Educación Lenguas Extranjeras, Física y Matemáticas, y Castellano y Literatura (plaza del estacionamiento entre edificios A y B).

-      Educación Lenguas Extranjeras (espacio Frente a la Biblioteca)

-      Ingeniería (lab E2).

Para culminar, es importante que la comunidad universitaria participe en estas actividades tan importantes para el sector estudiantil y las comunidades, tanto internas como externas, y de esa forma devolverle el sitial que tuvo en años anteriores.


Atentamente,


Prof. Francys Mendoza

Coordinadora Académica NURR-ULA


Villa Universitaria, 31 de marzo de 2023.


Servicio Comunitario ya puede ejecutarse en espacios ulandinos

ULA Trujillo reconoce esfuerzos y logros académicos estudiantiles (+Fotos)


Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario