Organizan Simposio de Historia Local

 

***  El evento será el 10  de mayo en la Biblioteca Pública Mario Briceño-Iragorry, mientras que al día siguiente en la Casa Carmona del Nurr. Para solicitar mayor información e inscribirse comunicarse al 0414-7347927 y 0414-2935670

Integrantes del Iexihes promueven la iniciativa (Foto: GL)


PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Develar a partir del testimonio de los habitantes de la ciudad conocimientos sobre Trujillo capital es el objetivo planteado del Simposio de Historia Local.

Bajo la premisa Trujillo Siglos XX y XXI: Identidad, Historia y Memoria se organiza el magno evento por el Instituto Experimental de Investigaciones Humanísticas, Económicas y Sociales (Iexihes) del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) conjuntamente con el Museo de Arte Popular Salvador Valero (Musaval), la Biblioteca Pública Mario Briceño-Iragorry, además, el Laboratorio de Investigación en Ciencias Sociales y Productivas de la Región Andina (Licspra), perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb).

Cronograma

Al respecto la profesora Nancy Santana, directora del Iexihes, anuncia que la primera fase del programa será el 10 de mayo en el segundo piso de la Biblioteca Pública, ubicada en el sector El Centro, de la parroquia Matriz.

Ese día quedó pautado el Foro Historia Oral, Memoria y Antecedentes, aunado a la inauguración de una exposición fotográfica referente a la ciudad capital regional.

Para el día 11 del mencionado mes, la Casa Carmona de la Universidad de Los Andes (ULA), situada en la parroquia Chiquinquirá, fungirá como epicentro del Foro El Trujillo Rentista, Rural y Productivo.

También realizarán en ambas fechas conversatorios alusivos a los temas de formación material de la ciudad; patrimonio, tradiciones y costumbres; proyección cultural desde la literatura; e importancia del arte, música, teatro, danza, entre otras manifestaciones.

Asimismo, abordarán aspectos relacionados con la ciudadanía: hombres y mujeres representativos de la ciudad; sanidad y salud pública; por último, no menos relevante, debatirán sobre la banca y comercio, sumado a la vida religiosa local.

De interés

La recepción de propuestas y fotografías a considerar para la actividad es en el Iexihes, los jueves y viernes de 9 a.m. a 2 p.m. Las inscripciones se cumplen en los mencionados espacios, incluso pueden comunicarse al 0414-7347927 y 0414-2935670.

Preámbulo

Como antesala al Simposio de Historia Local efectuarán un Encuentro de Saberes Gastronómicos de 10 a.m. a 4 p.m. del 30 de marzo en la sede de investigación y postgrado del Nurr. Presentarán platos típicos andinos preparados en Semana Santa 2023.

Homenaje musical al rector de rectores Pedro Rincón Gutiérrez






Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario