*** Las líneas
temáticas son Perspectivas de la Educación Superior
venezolana en el mundo, Sistema Educativo Venezolano (básico-diversificado), Educación
y Tecnología, además, Los nuevos paradigmas educativos y los cambios mundiales.
Interesados escribir al correo electrónico lisylula@gmail.com y para
inscribirse la opción es: https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLSej0uX41ETC- tgnsFwAd93wcJJlAtFHKQXASCxbrTe 3dOimdw/viewform
Las temas del evento son de gran importancia en la actualidad (Foto:
Archivo Prensa Nurr / Carlos Cegarra) |
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221)
El Laboratorio de
Investigaciones Semióticas y Literaria de la Universidad de Los Andes (Lisyl-ULA)
organiza el I Foro Repensar la Educación: La Emergencia Educativa de Venezuela.
Una iniciativa que contará con un amplio abordaje. La misma se consumará a las
9 a.m. del miércoles, 28 de junio, en la sala de cine José Ignacio Cabrujas,
ubicada en el primer piso del edificio C de la Villa Universitaria del Núcleo
Rafael Rangel (Nurr).
Líneas temáticas
De acuerdo a declaraciones emitidas por la profesora e integrante del
Lisyl, Ivonnee Ruza,
varias son las líneas temáticas a considerar, entre ellas Perspectivas
de la Educación Superior venezolana en el mundo: La Educación Superior y su
futuro: ¿Una emergencia o una oportunidad de transformación?; Las competencias
de las universidades venezolanas con el resto del mundo; Las necesidades curriculares para la
Educación Superior Venezolana; y La crisis universitaria en Venezuela.
Prosigue en segundo enfoque denominado Sistema Educativo Venezolano (básico-diversificado),
el cual incluirá: Los cambios educativos en el Sistema Educativo venezolano;
Crisis de deserción escolar y deserción profesional; más El futuro de la
Educación Básica en Venezuela.
Otro eje que tomarán en cuenta es la Educación y Tecnología, derivando del
mismo: La formación educativa y las nuevas herramientas tecnológicas; La
influencia de la IA en la formación educativa; junto con Venezuela y su
posición tecnológica para los cambios educativos.
Por último, no menos relevante, se encuentra la línea temática llamada Los
nuevos paradigmas educativos y los cambios mundiales, para analizar la
Formación de los futuros docentes; Revisión curricular en las universidades;
incluso las Necesidades y Preocupaciones sobre el sistema educativo venezolano.
Nurr despliega programa especial por su 51 Aniversario
De interés
Estudiantes de pregrado, postgrado, profesores y profesionales interesados
en la temática educativa pueden ser tanto ponentes como participantes. Entregarán
certificados con aval institucional.
¿Cuáles son las pautas
para las ponencias?
La académica señala que son las siguientes:
- Enviar el resumen al correo: lisylula@gmail.com identificados con el
ASUNTO: Propuesta para el I Foro Repensar la Educación.
-Indicar el título del trabajo, centrado en negritas y mayúsculas. En la
parte superior derecha deberá colocar el nombre (s) de (los) autor (es),
institución de adscripción, correo electrónico y línea temática en la que se
desea participar.
- Se aceptarán no más de tres autores por ponencia.
- El resumen no debe ser mayor a 250 palabras y debe indicar el objetivo,
la metodología, el abordaje teórico y las conclusiones más relevantes. Deben
incluirse de tres a cinco palabras claves.
- Una vez recibida la CARTA DE ACEPTACIÓN de la propuesta, el participante
deberá enviar la ponencia completa al correo lisylula@gmail.com en un lapso no mayor a
ocho (8) días.
- El día del evento deberán consignaran en digital el trabajo en extenso
(14-18 cuartilla) bajo formato Word. (Fuente Times New Roman, tamaño 12,
interlineado 1.5) para ser remitido al comité de arbitraje de la Revista
Ontosemiótica, Revista Electrónica latinoamericana de Semiótica y Educación
para su consideración.
La fecha límite para la recepción de la propuesta es el día 17 del presente
mes, mientras la del envío de la carta de aceptación el 19.
0 comentarios:
Publicar un comentario