*** Proyectada para ser una de las más grandes de la región trujillana y el occidente del país, contaría con salas de consulta, referencia, lectura, computación, préstamo, conferencias, exposición de obras de arte, cafetín, aulas de clases, entre otros espacios. De culminarse y estar en funcionamiento serían beneficiados integrantes de todos los niveles educativos
La construcción
avanzó en un 60%, se encuentra en la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra) |
PRENSA ULA-NURR / Sheyla Rosario (Coordinación de Extensión). A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Libro y del Idioma 2024, es oportuna la ocasión para resaltar la importancia que tiene concluir la moderna y nueva sede de la Biblioteca Universitaria del Núcleo Rafael Rangel (NURR).
La consolidación de la infraestructura se estableció mediante un acuerdo interinstitucional firmado en marzo del año 2006, entre la Gobernación del estado Trujillo y la Universidad de Los Andes (ULA), instancias para ese entonces presididas por Gilmer Viloria y Léster Rodríguez, respectivamente.
Inauguran microsala de salud en la Villa Universitaria
Detalles
El proyecto avanzó solo un 60% con una disponibilidad de servicios básicos. La obra está concebida en un edificio de tres niveles, para un total de 9 mil m2.
Asimismo, se encuentra dentro de la Villa Universitaria, sede ulandina de pregrado, y al estar activa prestaría servicios, atención u orientaciones no solo a los ulandinos sino también a integrantes de distintos niveles educativos.
Tristemente para la ULA-NURR la obra se encuentra paralizada debido a la carencia de recursos económicos y un presupuesto institucional justo, acorde a la realidad nacional, lo cual ha imposibilitado ver finalizada la edificación.
La maqueta contempla contar con salas de consulta, referencia, lectura, computación, préstamo, conferencias, exposición de obras de arte, cafetín, aulas de clases, entre otros espacios.
De lograr erigirse tal iniciativa y colocarse allí los Servicios Bibliotecarios del NURR (Serbinurr), la amplia infraestructura sería referencia regional, incluso una de las más grandes bibliotecas del occidente venezolano.
Ulandinos destacan importancia del libro como legado de sabiduría
Clamor ulandino
El actual director de Serbinurr, profesor Víctor Vásquez, exhorta a la pronta consolidación del extraordinario proyecto. Es un clamor ver erigida la construcción, con pleno funcionamiento y operatividad, llena de vida universitaria, para hacer con sello ulandino una academia caracterizada por la excelencia y abriendo áreas enmarcadas en la pluralidad.
Este es uno de los tantos sueños y anhelos del NURR que no desvanecen, pese a las cotidianas adversidades. Ante ello, recomienda sumar esfuerzos, sensibilizar e intensificar el sentido de permanencia pro culminación de la obra, ya que igualmente fungiría como albergue de repositorios en múltiples ciencias y especialidades.
Frente al déficit presupuestario de la alma mater, no se descarta la cristalización del proyecto mediante la autogestión y apoyo externo.
La Colección de Palabras: Entre la Inteligencia y la Presunción
Publicado cronograma de inscripciones para estudiantes regulares al semestre A2024
El profesor
Víctor Vásquez hizo el pronunciamiento durante la conmemoración del Día del
Libro 2024
(Foto: Carlos Cegarra) |
0 comentarios:
Publicar un comentario