Comunicación Social | 50 estudiantes nuevo ingreso recibieron inducción universitaria

 

*** La jornada de bienvenida e inducción fue en la sede de pregrado con una amplia programación. Comunicación Social continúa siendo una de las carreras con mayores solicitudes de ingreso en el NURR

La alegría y entusiasmo predominó en la bienvenida  (Foto: Carlos Cegarra)

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221) Un total de 50 estudiantes nuevo ingreso comenzaron este lunes, 15 de abril, su formación profesional en el NURR, la ULA Trujillo.

Confiados en el poder que tiene el conocimiento y las fortalezas de la academia autónoma, optaron por instruirse en la carrera anual Comunicación Social.

El período lectivo iniciado es denominado Ú2024, será impartido bajo la modalidad híbrida, es decir, entre lo presencial y virtual. El mismo finalizará el 31 de enero del 2025.

Universitarios conocieron aspectos sobre deberes formales y procedimientos de fiscalización 

Bienvenida

DAES, a cargo de Kabir Mendoza, desarrolló el recibimiento y ofreció una charla motivacional. En la sala de estudio de la Biblioteca Aquiles Nazoa hubo una serie de actividades, incluyendo la presentación de las autoridades vicerrectorales.

La coordinadora académica, Francys Mendoza, aplaudió la iniciativa y compromiso de la juventud trujillana por decidir, pese a las adversidades, instruirse en una de las mejores casas de educación superior del país, como lo es el NURR-ULA, donde por cierto, Comunicación Social es una de las carreras con mayores solicitudes de ingreso estudiantil.

Mientras que la coordinadora del mencionado programa formativo, Paula Rivero, insistió que “la profundización de la democracia requiere de comunicadores sociales conocedores de las teorías y las técnicas, periodistas respetuosos de la ética. Que respeten en primer lugar el derecho de los ciudadanos a estar bien informados… cuando ejercemos no somos activistas políticos, nos debemos a nuestra audiencia”.

Profesores de Comunicación Social y personal de varias dependencias fundamentales en el quehacer ulandino también animaron a la población estudiantil a mantener disciplina y constancia para alcanzar sus metas.

En representación del Cenurr, Kevin Ángel, tuvo un derecho de palabra. Marlyn Viloria, directora de OFAE, apoyó la inducción general, manifestando la necesidad de asumir con entereza y determinación los obstáculos que puedan presentarse durante la etapa universitaria.

Asimismo,  la presentación musical la lideró el alumno Josset Díaz, quien interpretó el tema Mi Viaje. La planificación contempló la entrega de horarios emitidos por la ORE y la moderación del evento la hizo Adriana Uzcátegui, jefa de Protocolo. 

Nutrida programación en honor al libro y el idioma en la Villa Universitaria 

Anhelan prosecución de Farmacia en el NURR

La coordinadora académica, Francys Mendoza, emitió palabras en nombre del equipo vicerrectoral

(Foto: Carlos Cegarra)

Integrantes de la planta profesoral de Comunicación Social estuvieron presentes (Foto: Carlos Cegarra)

El punto de encuentro fue la sala de estudio de la Biblioteca Aquiles Nazoa (Foto: Carlos Cegarra)


La profesora Paula Rivero ratificó el compromiso del NURR para formar comunicadores sociales comprometidos con la verdad (Foto: Carlos Cegarra)


El estudiante Josset Díaz se encargó de la presentación musical (Foto: Carlos Cegarra)


La directora de OFAE, Marlyn Viloria, condujo parte de la inducción estudiantil (Foto: Carlos Cegarra)


Carlos Briceño Contreras, nuevo profesor de la carrera Comunicación Social, habló sobre el discurso periodístico 

(Foto: Carlos Cegarra)

Kabir Mendoza, jefe de DAES, organizó el recibimiento de los nuevo ingreso al Ú2024 (Foto: Carlos Cegarra)


Banesa Angulo ingresó como profesora al NURR (Foto: Carlos Cegarra)


























Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario