*** Una eminente clase magistral condujo el docente
universitario Orangel Abreu, quien enfatizó sobre los elementos fonéticos,
fonológicos y morfológicos del inglés, hacia una formación de alto nivel de los
profesionales de las Lenguas Extranjeras en el NURR
Hablando inglés
el reconocido académico Orangel Abreu lideró el conversatorio (Foto: Prensa NURR)
PRENSA ULA-NURR / Sheyla Rosario (Coordinación de
Extensión). Con amplio sentido académico se desarrolló
el conversatorio: El Rol de la Fonética, Fonología y la Morfología del Inglés
en la Formación del Profesional de las Lenguas Extranjeras.
La actividad fue el pasado 10 de julio en la
Biblioteca Aquiles Nazoa del NURR-ULA, bajo
la organización de la Dra. Johana Guerrero conjuntamente con los preparadores
Crisbely Abreu y Denis Briceño.
Rol del periodista: servicio y compromiso social
Fortaleciendo conocimientos
Orangel Abreu, profesor jubilado del Departamento
de Lenguas Modernas, condujo una excelente clase magistral. Resaltó la importancia
de hablar acerca de la función y valor que juegan ciertas asignaturas del
Pénsum de Estudios de Educación, mención Lenguas Extranjeras, considerando entonces
la fonética, fonología y morfología, para la formación de calidad e integral de
los futuros profesionales.
“Me siento complacido por reencontrarme con mis
estudiantes, colegas y amigos después de 31 años de servicio en la comunidad
ulandina. Tiempo colmado de satisfacciones personales y profesionales, por
haber contribuido en la formación de tantos egresados que se encuentran dentro
y fuera del país”, subrayó.
Más adelante dijo agradecer la invitación del
comité organizador y la oportunidad de poder disertar sobre la importancia de
ser un excelente profesional.
GISA: promotor ulandino del conocimiento académico y científico
Amplia participación
El evento contó con la presencia de académicos
activos y jubilados, alumnos, egresados e invitados especiales, apoyados por el
Equipo de Protocolo de Lenguas Extranjeras.
En inglés realizaron el conversatorio, además hubo algunas
intervenciones en francés y español, como una estrategia de animar a la
juventud ulandina a entender, practicar y tener fluidez en varios idiomas.
Al respecto Denis Briceño, agregó que buscaron incentivar
y motivar el estudio del idioma inglés, los elementos morfológicos,
formación de palabras y los sonidos. No descartan darle continuidad a la
iniciativa.
NURR mira al futuro con perspectivas académicas e innovadoras
Reconociendo el trabajo
Juan José Barreto, jefe del departamento antes mencionado,
en su alocución reconoció el trabajo de Abreu, quien suma más de tres décadas
al servicio de la enseñanza del inglés.
Enfatizó en el compromiso de profesores jubilados
del NURR a favor de la construcción y promoción del conocimiento.
De la misma manera, instó a la comunidad ulandina a
continuar trabajando por la universidad. “Todavía nos queda mucho por hacer por
la academia… la ULA puede ser más grande, más hermosa y más universidad”,
indicó.
Por su parte la catedrática Anny Crespo igualmente
tuvo una participación e instó a seguir luchando por las largas permanencias de la universidad y la carrera Educación, mención Lenguas Extranjeras.
NURR valora excelencia académica
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Como parte final de la actividad, el estudiante
Anglesth Albornoz interpretó las piezas musicales Yesterday y Moliendo Café,
también los cursantes de la asignatura Inglés III entonaron al unísono la
canción Venezuela, todas traducidas al idioma anglosajón.
Luego hubo un ameno compartir y los asistentes expresaron
su satisfacción en relación a los conocimientos obtenidos.
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