*** En el marco del quincuagésimo segundo aniversario de la alma mater autónoma trujillana, sus integrantes depositan esperanzas hacia la reconstrucción de la universidad como el espacio donde convergen los conocimientos y saberes con miras a un futuro prometedor
Isologotipo del 52 Aniversario del NURR elaborado por Imagen Institucional y Diseño de la ULA |
PRENSA ULA-NURR / Sheyla Rosario (Coordinación de Extensión). Sentido de pertenencia, constancia, dedicación, luchas firmes, contar con un extraordinario potencial académico y de investigación junto a la necesidad de repensar el futuro, así como sumar esfuerzos para superar adversidades, caracterizan al Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (NURR-ULA) cuando arriba a sus 52 años de fundación.
La fecha central fue conmemorada el pasado 23 de junio, siendo una oportunidad ideal para reflexionar y asumir retos, en el marco del slogan institucional 2024: Perseverancia y Transformación.
Para conocer opiniones al respecto, Prensa NURR consultó a varios integrantes de la comunidad universitaria. La mayoría de los entrevistados reconocen la importancia de la academia autónoma y su impacto en la región andina.
#23Jun: fecha propicia para imitar luchas y acciones impulsadas en creación del NURR
Sentido de pertenencia
Alí Medina Ángel, docente adscrito al Departamento de Ciencias Sociales, enfatiza en la extensa historia del núcleo, como institución que ha transitado por varias etapas, contribuyendo al desarrollo del estado Trujillo. A su vez el ulandino avizora grandes expectativas para la alma mater.
“A pesar de las carencias presupuestarias, el NURR se mantiene abierto gracias al aporte de muchos de sus trabajadores, alumnos y aliados que creen en la universidad. Sin embargo, es necesario rescatar el sentido de pertenencia como la guía que permitirá afrontar con éxito los retos que impone la sociedad”, refiere.
Crece patrimonio bibliohemerográfico del NURR
Repensar el futuro
De igual manera Gregoria Segovia, administradora de la casa que vence las sombras, con 25 años de trayectoria, destaca sobre las fortalezas institucionales, cimentadas durante más de cinco décadas de historia, afirmando que la ULA en Trujillo no ha perdido su excelencia.
También considera perentorio mirar el futuro hacia la reconstrucción de una nueva universidad, con mayores oportunidades, partiendo de promover el cambio a través de la autogestión, convenios enmarcados en dar y dar.
“Tenemos una gran fortaleza y es el recurso humano… exhorto a los universitarios a mantener la esperanza y trabajar como el primer día, con amor y pasión por la universidad”, insiste.
Ante diversos problemas, #NURR espera incorporación a la Misión Venezuela Bella
NURR: Segundo Hogar
Desde la óptica de Luis Miguel Cañizales, investigador, miembro de la Fundación para la Agricultura Tropical Alternativa y el Desarrollo Integral (Fundatadi), además con 22 años de servicio, el NURR es pilar fundamental en la formación profesional de muchos trujillanos.
“Felicito a la comunidad universitaria, a quienes hacemos del núcleo parte de nuestras vidas, incluso lo queremos como un segundo hogar. Por ello, tratamos en lo posible de mantenerlo de puertas abiertas y esperanzados que vendrán tiempos mejores para la alma mater de Trujillo”, dijo.
52 aniversario | Celebran perseverancia y transformación del NURR
Potencial académico
Asimismo, Alex Ruiz, estudiante del primer año de Derecho, con optimismo resalta el potencial académico que distingue al NURR, como un legado concedido a los trujillanos quienes tienen el privilegio de contar con una institución formadora de profesionales de alto nivel.
Para el joven, es importante la unión de toda la comunidad ulandina, especialmente en la recuperación de la infraestructura, a fin de ofrecer óptimas condiciones para el desarrollo de las actividades.
“El Núcleo Trujillo es la mejor opción para cursar estudios superiores y formarnos en las diferentes carreras que ofrece”, señala.
Derecho NURR se consolida por titular sus primeros abogados
Luchar por el Nurr
De igual manera, Laura Villegas, supervisora de almacén, adscrita a la Coordinación Administrativa y con 34 años de labores, apuesta por la superación y crecimiento de la academia.
Invita a los distintos sectores a incorporarse en la lucha por la búsqueda de soluciones mediante el establecimiento de acciones que promuevan cambios hacia un destino promisorio.
Asegura que existe futuro para la ULA Trujillo, donde se ofrecen oportunidades de estudios, al igual que caminos hacia oportunidades y éxitos.
Perseverancia y transformación: nuevo modelo de trabajo en el NURR
Universidad para todos
Otro punto de vista corresponde a Xiomara Chirinos en representación de los jubilados, quien expone su orgullo por ser ulandina y formar parte de una institución que desde sus inicios ha marcado un hito en la historia trujillana, trascendiendo fronteras, evidenciado en los aportes del progreso regional.
“Miles de profesionales han egresado de esta gran casa del saber y eso demuestra que el NURR es la universidad de todos los trujillanos y venezolanos. En sus espacios confluyen sueños, ciencia, conocimientos más el pensamiento crítico. De allí, el llamado a trabajar en unión en pro de la recuperación de la academia”, argumenta.
Con orgullo ulandino, NURR entregó 85 títulos profesionales
Legado académico
Mientras que Yumaira Briceño, egresada en la carrera Educación Integral y cursante de la Maestría en Literatura Latinoamericana, cree trascendental la participación de todos los actores de la universidad.
“Estudiantes, profesores, personal administrativo, técnico y obrero activo o jubilado, egresados y comunidad trujillana tenemos el compromiso con la institución. Es momento de retribuir al NURR lo otorgado a la región andina durante más de cinco décadas”, indica.
En tiempos de crisis, Briceño aboga por la empatía y garantizar una universidad con la excelencia como bandera de firmeza.
IEJWT: constancia en trabajo académico, científico y comunitario
0 comentarios:
Publicar un comentario