jueves, 1 de agosto de 2024

Vigilante del NURR no está detenido tras protestas en Valera, sí otros cuatro ulandinos

 

*** El Dr. Geovanny Castellanos ratificó que G. Torres y P. León, profesor y estudiante del núcleo, respectivamente, al igual que G. Morillo, alumno de Medicina en la Extensión Valera de la ULA y el galeno recién egresado, E. Madrid, siguen apresados

Desde el Vicerrectorado del NURR solicitan respeto a los derechos humanos (Foto: Carlos Cegarra)


"D. Barrios, vigilante del NURR, no permanece detenido y tampoco lo estuvo a consecuencia de las protestas pacíficas postelectorales suscitadas durante el pasado martes, 30 de julio, en el municipio Valera del estado Trujillo".
Cabe destacar que "el trabajador ulandino ni siquiera se encontraba en la mencionada localidad la fecha señalada, permanecía en su vivienda junto a familiares".
Así lo expresa el vicerrector Geovanny Castellanos, tras conversar personalmente con Barrios e indica que "la confusión surgió por la retención en tales hechos de un ciudadano con el mismo nombre y apellido".
Ante la situación, el declarante lamenta el malentendido y refiere que Barrios teme por su integridad.

Claman debido proceso y defensa privada para ulandinos detenidos 

La #ULA se pronuncia tras #EleccionesPresidenciales2024 

Balance
Castellanos confirmó las privativas de libertad de miembros del núcleo, entre ellos el profesor G. Torres, adscrito al Departamento de Ciencias Pedagógicas, y P. León, tesista de Comunicación Social, quien, por cierto, se disponía a laborar como camarógrafo de un conocido canal.
Otros universitarios detenidos son G. Morillo, alumno de la Extensión Valera de la Escuela de Medicina ULA, y el recién egresado de dicha dependencia, el Dr. E. Madrid.

Recalca que de acuerdo a los estamentos legales, "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, debe permitirse la defensa privada y una investigación imparcial, en pro del pleno esclarecimiento de los casos". 

Emplazamientos
El académico aboga por el debido proceso y respeto a los derechos humanos tanto de los ulandinos como de los demás apresados.
También recuerda la existencia del Estado Social de Derecho y de Justicia, aunado a que la Constitución Nacional, en su artículo 68, contempla el derecho a la protesta pacífica. 

ULA suspende actividades hasta nuevo aviso


No hay comentarios.:

Publicar un comentario