Asignados por OPSU a Derecho #NURR serán matriculados este #13Nov


AVISO

MATRICULACIONES (FASE INICIAL) DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO

AL PERIODO Ú2025 NURR-ULA

DERECHO OPSU

 

Se informa a los bachilleres que el proceso de matriculación para el periodo Ú2025, solo para los admitidos de la carrera Derecho por la modalidad OPSU, se cumplirá en su fase inicial y sin excepción el día miércoles, 13 de noviembre de 2024, en las instalaciones de la Villa Universitaria, piso 1 del edificio D, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o hasta que no permanezcan estudiantes en la cola.

Se atenderá según las necesidades, capacidades y planificación del programa académico Derecho, Para ello se considerarán tres criterios:

1.- El aspirante debe estar en la lista de admitidos OPSU para la carrera de Derecho NURR.

2.- Que la selección OPSU del aspirante se encuentre en una de las tres primeras alternativas.

3.- Se considerará el promedio de bachillerato del aspirante, para la selección final.

 

Carrera de este proceso:

- Derecho (solo OPSU).


Consulte las Listas de Admitidos B2024 y Ú2025, según Oficio UA106-24:

- Admitidos_NURR_ULA_B2024_Y_Ú2025_1 (Derecho  OPSU final de página 12 e inicio de la 22).

 

Los requisitos a consignar en la ORE-NURR son:

- Una (01) fotocopia ampliada, legible y centrada de la cédula de identidad.

- Tres (03) fotografías tamaño carnet recientes.

- Una (01) fotocopia del Carnet Militar (si es mayor de edad) o Carta de Compromiso (si es menor de edad).

- Una (01) impresión del Certificado de Participación en el Sistema de Ingreso en la OPSU (Obligatorio).

- Dos (02) copias simples del Título de Bachiller (por ambos lados sí la estampilla está colocada en el reverso); presentar el original que debe tener pegada la respectiva estampilla de ley (0,10 U.T.)

- Original de la Certificación de Calificaciones de todo el bachillerato, firmada tanto por el director(a), también selladas por la institución educativa y al reverso la nota de certificación de control de estudios. Debe tener adherida la respectiva estampilla de ley (0,30 U.T.) (NO NECESITA ESTAR SELLADO POR LA ZONA EDUCATIVA, solo del liceo).

- Original del Certificado de Nacimiento (Partida de Nacimiento) en buen estado.

- Una (01) carpeta amarilla tamaño oficio.                


No se aceptarán documentos que se encuentren:

1. Con huecos.

2. Sucios, manchados o mojados.

3. Rotos, desgarrados.

4. Mutilados o cortados.

5. Tachados o resaltados.

6. Con carpeta tamaño carta.

7. Copias según sea el caso de que debe ser original.

8. Errores en formatos de notas y en el Título de Bachiller.

 

Documentos y condiciones adicionales:

-En caso de no poseer original de la Certificación de Calificaciones debe ingresar la Constancia de Solicitud de notas en la unidad educativa.

- En caso de no poseer original del Certificado de Nacimiento debe ingresar la Constancia de Solicitud en el Registro Civil.

- Sí el aspirante ya está matriculado en algún programa académico de la ULA y es admitido en otro, le corresponde consignar Planilla Solicitud de Retiro Voluntario del programa académico previo (NO APLICA PARA LA MODALIDAD CARRERAS PARALELAS), debidamente procesadas por la ORE de la Facultad o Núcleo, junto a la copia de la cédula ampliada, Planilla de Derecho a Matrícula, dos fotografías actualizadas, para complementar lo que reposa en archivo.

- Sí el aspirante es extranjero debe consignar fotocopia del pasaporte y de la visa (de estudiante o residente) vigente, llevando el original para ser contrastado. En caso de poseer el pasaporte vencido debe ingresar la Constancia de Solicitud ante el SAIME.

- Sí el aspirante realizó estudios de bachillerato en el extranjero, el título y las notas deberán estar debidamente apostilladas y legalizadas.

 

¿Cuáles son los errores en formatos de notas y en el Título de Bachiller?:

- Error en el nombre.

- Error en el número de cédula de identidad.

- Error en el nombre del instituto o unidad educativa.

- Incongruencia en notas entre el número y letra o deben coincidir en número y letra.

- Incongruencia en los años de estudio.

- Falta de firma.

- Sin estampillas.

 

ATENCIÓN:

Se matriculará solo en la fecha publicada (13 de noviembre) a los bachilleres admitidos para Derecho OPSU, según las capacidades del NURR-ULA.

HASTA QUE SE INDIQUE, NO DEBEN CANCELAR EL ARANCEL POR INSCRIPCIÓN.

El resto de los requisitos para culminar el proceso de matriculación se informarán ese mismo día, luego de culminada la etapa inicial.

 

Descarguen e impriman:

- Constancia de Compromiso para el Carnet Militar.


Atentamente,

Prof. Francys Mendoza.

Coordinadora Académica NURR-ULA.

 

Prof. Marlyn Viloria.

Directora de OFAE-NURR.

 

Prof. Ytaliar Torres.

Directorde ORE-NURR.

 

 

 

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Buenas tardes tengo dos preguntas:
    Para el promedio tomarán en cuenta las notas desde primer año hasta quinto año, o desde primer año hasta cuarto año?
    Y de cuánto va a ser el promedio para entrar en la carrera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      El promedio es de primero a quinto año

      Borrar
  2. Buenas tardes, no hay qué realizar algún depósito pará la inscripción?

    ResponderBorrar
  3. Y a los que le dijeron que ya nada más se tenían q ir a matricular porque ya metieron todos los papeles y realizaron el pago tienes que ir el 13?

    ResponderBorrar