AVISO
MATRICULACIONES (FASE
INICIAL) DE ESTUDIANTES NUEVO INGRESO
AL PERIODO Ú2025
NURR-ULA
DERECHO OPSU
Se informa a los
bachilleres que el proceso de
matriculación para el periodo Ú2025, solo para los admitidos de la carrera Derecho
por la modalidad OPSU, se cumplirá en su fase inicial y sin excepción el día miércoles,
13 de noviembre de 2024, en las instalaciones de la Villa Universitaria, piso 1
del edificio D, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o hasta que no permanezcan estudiantes
en la cola.
Se atenderá según
las necesidades, capacidades y planificación del programa académico Derecho, Para
ello se considerarán tres criterios:
1.- El aspirante
debe estar en la lista de admitidos OPSU para la carrera de Derecho NURR.
2.- Que la
selección OPSU del aspirante se encuentre en una de las tres primeras
alternativas.
3.- Se
considerará el promedio de bachillerato del aspirante, para la selección final.
Carrera de este
proceso:
- Derecho (solo OPSU).
Consulte las Listas de Admitidos B2024
y Ú2025, según Oficio UA106-24:
- Admitidos_NURR_ULA_B2024_Y_Ú2025_1 (Derecho OPSU final de página 12 e inicio de la 22).
Los requisitos a consignar en la ORE-NURR son:
- Una (01) fotocopia ampliada, legible
y centrada de la cédula de identidad.
- Tres (03) fotografías tamaño carnet
recientes.
- Una (01) fotocopia del Carnet Militar
(si es mayor de edad) o Carta de Compromiso (si es menor de edad).
- Una (01) impresión del Certificado de
Participación en el Sistema de Ingreso en la OPSU (Obligatorio).
- Dos (02) copias simples del Título
de Bachiller (por ambos lados sí la estampilla está colocada en el
reverso); presentar el original que debe tener pegada la respectiva estampilla de
ley (0,10 U.T.)
- Original de la Certificación de
Calificaciones de todo el bachillerato, firmada tanto por el
director(a), también selladas por la institución educativa y al reverso la nota
de certificación de control de estudios. Debe tener adherida la respectiva
estampilla de ley (0,30 U.T.) (NO NECESITA ESTAR SELLADO POR LA ZONA EDUCATIVA,
solo del liceo).
- Original del Certificado de Nacimiento (Partida de Nacimiento) en buen estado.
- Una (01) carpeta amarilla tamaño oficio.
No se aceptarán documentos que se encuentren:
1. Con huecos.
2. Sucios, manchados o mojados.
3. Rotos, desgarrados.
4. Mutilados o cortados.
5. Tachados o resaltados.
6. Con carpeta tamaño carta.
7. Copias según sea el caso de que debe ser
original.
8. Errores en formatos de notas y en el Título
de Bachiller.
Documentos y condiciones adicionales:
-En
caso de no poseer original de la Certificación de Calificaciones debe ingresar la Constancia
de Solicitud de notas en la unidad
educativa.
- En caso de no
poseer original del Certificado de Nacimiento debe ingresar la Constancia
de Solicitud en el Registro Civil.
- Sí el aspirante ya
está matriculado en algún programa académico de la ULA y es admitido
en otro, le corresponde consignar Planilla Solicitud de Retiro Voluntario
del programa académico previo (NO APLICA PARA LA MODALIDAD CARRERAS PARALELAS),
debidamente procesadas por la ORE de la
Facultad o Núcleo, junto a la copia de la cédula ampliada, Planilla de Derecho a Matrícula, dos fotografías actualizadas, para
complementar lo que reposa en archivo.
- Sí el aspirante es extranjero debe consignar fotocopia del pasaporte
y de la visa (de estudiante o residente) vigente, llevando el original
para ser contrastado. En caso de poseer el pasaporte vencido debe
ingresar la Constancia de Solicitud ante el SAIME.
- Sí el aspirante realizó estudios de
bachillerato en el extranjero, el título y las notas deberán estar
debidamente apostilladas y legalizadas.
¿Cuáles son los errores en formatos de notas y
en el Título de Bachiller?:
- Error en el nombre.
- Error en el número de cédula de identidad.
- Error en el nombre del instituto o unidad
educativa.
- Incongruencia en notas entre el número y
letra o deben coincidir en número y letra.
- Incongruencia en los años de estudio.
- Falta de firma.
- Sin estampillas.
ATENCIÓN:
Se matriculará solo en la fecha
publicada (13 de noviembre) a los bachilleres admitidos para Derecho OPSU,
según las capacidades del NURR-ULA.
HASTA QUE SE INDIQUE, NO DEBEN CANCELAR
EL ARANCEL POR INSCRIPCIÓN.
El resto de los requisitos para
culminar el proceso de matriculación se informarán ese mismo día, luego de
culminada la etapa inicial.
Descarguen e
impriman:
- Constancia de Compromiso para el Carnet Militar.
Atentamente,
Prof. Francys Mendoza.
Coordinadora Académica NURR-ULA.
Prof. Marlyn Viloria.
Directora de OFAE-NURR.
Prof. Ytaliar Torres.
Directorde ORE-NURR.
Buenas tardes tengo dos preguntas:
ResponderBorrarPara el promedio tomarán en cuenta las notas desde primer año hasta quinto año, o desde primer año hasta cuarto año?
Y de cuánto va a ser el promedio para entrar en la carrera?
Buenas tardes.
BorrarEl promedio es de primero a quinto año
Buenas tardes, no hay qué realizar algún depósito pará la inscripción?
ResponderBorrarY a los que le dijeron que ya nada más se tenían q ir a matricular porque ya metieron todos los papeles y realizaron el pago tienes que ir el 13?
ResponderBorrar