*** Ulandinos en el estado
Trujillo dieron gracias por las bendiciones recibidas durante este 2024. Al
tiempo de honrar y reconocer la labor ejercida por la planta profesoral al
formar, aunque existan adversidades, las nuevas generaciones de profesionales,
también hacer ciencia e investigación
La santa misa fue en el patio central de la Villa Universitaria (Foto: Carlos Cegarra)
PRENSA ULA-NURR / Sheyla Rosario (Coordinación de Extensión). Con júbilo y una profunda oración, la comunidad del NURR-ULA se congregó el pasado 11 de diciembre para celebrar la tradicional misa navideña en la sede de pregrado.
La Pastoral Universitaria organizó la santa misa, siendo presidida por el capellán Ángel Araujo junto a los seminaristas Diyerson Salazar y Franklin Vergara.
La animación musical recayó en bachilleres y religiosos, quienes entonaron populares aguinaldos venezolanos, contagiando a los presentes de la alegría decembrina.
Profesores del NURR construyen ciudadanía
Tiempo de agradecer
Durante su homilía, el presbítero Araujo destacó la importancia de agradecer a Dios por la vida, salud y un año de muchas bendiciones para la universidad, resaltando el incremento postpandemia de la matrícula estudiantil.
Además, el predicador, quien también forma parte de los académicos del Núcleo Trujillo, aprovechó la oportunidad para felicitar a sus colegas en el marco de la conmemoración del Día del Profesor Universitario, cuya fecha central fue el 5 de los corrientes.
De manera especial, el clérigo instó a los alumnos a valorar y elevar plegarias por el bienestar de sus docentes, quienes confían plenamente en sus discípulos y se mantienen activos en las aulas de clases formando a futuros profesionales, incluso promoviendo la extensión, cultura, ciencia e investigación.
“Recen por sus profesores, hoy los tenemos, pero mañana no sabemos”, subrayó.
Maestros de la resiliencia: Un homenaje al profesorado universitario venezolano
Compartir en familia
El sacerdote Araujo basado en las sagradas escrituras resaltó que en este tiempo de adviento, la Virgen María otorga una gran enseñanza, serenidad y esperanza, aunado a ello, emplaza a tener la confianza siempre puesta en Dios.
“A pesar de las dificultades, no permitamos que nada ni nadie nos robe la paz. Vivamos la Navidad y disfrutemos en unión familiar como si fuera la primera, la única o la última. Tengamos en cuenta que la familia no se sustituyen el 24 ó 31 de diciembre, son días para compartir en santa paz con nuestros seres queridos, mientras que el evangelio nos invita a permanecer alegres y felices”, advirtió.
Reconquistar la autonomía universitaria es una misión pendiente
Bendicen pesebres
Al finalizar la eucaristía, los universitarios acompañaron a los seminaristas a la bendición de los pesebres elaborados en las distintas dependencias, oficinas y departamentos del NURR.
Mediante tal acción se exhortó a mantener la tradición de recrear a Belén, con una plena participación y un extraordinario amor hacia el Todopoderoso.
Evaluaron salud visual de estudiantes
NURR | Estudiantes conocen manejo y
producción de ganado bufalino (+Fotos)
0 comentarios:
Publicar un comentario