*** El rector Bonucci afirmó que las nuevas realidades obligan a cambios, desarrollando nuevas áreas de extensión que ha permitido captar algunos recursos, muy módicos, que han servido para mantener algunos laboratorios, investigaciones y servicios
(Prensa ULA / LRD / CNP: 12.676).- La Universidad de Los Andes (ULA) reinició las actividades este martes 7 de enero, tal y como lo estipula su calendario oficial, pero enfrentando los nuevos desafíos que se imponen a la institución.
El rector Mario Bonucci, expresó que en todas las facultades, núcleos y dependencias centrales comenzaron con los mismos problemas que cerraron el 2024.
Los bajos salarios, un presupuesto nefasto y las fallas en la protección social, siguen como penurias vigentes.
Dijo que pese a esa situación se ha tenido un incremento de matrícula, con más de 20 mil estudiantes en pregrado.
Además la presencia internacional, le permite a la figurar, a nivel nacional, en los primeros lugares de todos los rankings de las universidades del mundo.
2025 | Comienzan labores ulandinas en Trujillo
Manifestó que este año 2025 seguramente va a seguir enfrentando similares problemas. Sin embargo, se muestra una universidad con la misma gente que ha asumido la determinación de seguir siendo la conciencia crítica del país.
Resaltó que las nuevas realidades obligan a cambios, desarrollando nuevas áreas de extensión que ha permitido captar algunos recursos, muy módicos, pero que han servido para mantener algunos laboratorios, investigaciones y servicios.
NURR asume con bríos retos del año 2025
Refirió que hay que seguir profundizando el diseño de estrategias para aquellos centros donde se tienen condiciones favorables que permitan la generación de recursos.
También señaló que avanzan en redimensionamiento
de la ULA, fusionando dependencias que pueden cambiar hacia la nueva visión
como universidad que se ha venido haciendo.
NURR concluye actividades 2024
Video | Mensaje Navideño 2024 de la ULA
0 comentarios:
Publicar un comentario