Amplia programación cultural y de extensión ofrecerá el NURR

El proyecto “La Escuela, el Teatro y la Academia”, funcionará en la Casa de Carmona del NURR. Fotografía Alfredo Zambrano.

***Entre los programas que se incorporarán, a partir del lunes 26 de septiembre, está “La ULA va a la Escuela” y “La Escuela, el Teatro y la Academia”

Una amplia programación cultural y de extensión se desarrollará en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, durante el último trimestre del año.
De acuerdo a la agenda elaborada para estos fines por el equipo de trabajo adscrito a la Coordinación de Coordinador de Extensión y Cultura del NURR, que dirige el profesor Alejandro Márquez, en esta ocasión se incorporarán dos proyectos como actividades permanentes dirigidos a fortalecer el vínculo de la universidad con el entorno.
Se trata del Proyecto “La ULA va a la Escuela”, que funcionará en la Casa “Mario Briceño Iragorry”, en el centro de la ciudad de Trujillo; y “La Escuela, el Teatro y la Academia”, en la Casa de Carmona del NURR, frente al parque Los Ilustres.
El profesor Márquez explicó que con estos proyectos, que comenzarán el próximo lunes 26 de septiembre, se busca incorporar a los  niños y jóvenes a la universidad, a través de varias actividades complementarias y recreativas, como de música, teatro, pintura y tareas dirigidas, con el apoyo de los grupos estables y de algunas organizaciones externas. La idea es visitar inicialmente los diferentes planteles del Municipio Trujillo y de otros sectores aledaños al NURR para coordinar la participación de los escolares en la planificación que se ejecutará en los referidos espacios universitarios.
Además de estos programas, para el viernes 30 se planificó una Serenata en homenaje a las Secretarias en su día, en la sala de Cine de la Villa Universitaria, a las 11 de la mañana.
Para el mes de octubre, se tiene previsto el inicio de la Segunda Temporada el Recital La Voz y la Guitarra, específicamente, el 4, el cual se extenderá hasta el mes de diciembre todos los martes a las  7:30 de la noche en la Casa “Mario Briceño Iragorry”, con un variado repertorio que incluirá la participación de diferentes agrupaciones gaiteras con motivo de la temporada navideña. Como parte del Recital, se realizará un homenaje a Trujillo, el día martes 11 de octubre.
Durante este mes, entre el 4 y el 30 se ofrecerán talleres formativos para expresión teatral, y el 20 comenzarán las audiciones del Festival la Voz Universitaria del NURR 2016; actividad que incluye una completa asesoría a los participantes.
El profesor Alejandro Márquez, comentó que para finales de este mes e inicios de noviembre se están planificando dos exposiciones de artistas plásticos y algunas actividades con las cuales el NURR se incorporará a la celebración de la Semana Aniversaria de la Facultad de Medicina Extensión Valera.
Igualmente, para ese mes la Coordinación de Extensión y Cultura prepara una interesante agenda en el marco de dos eventos  de gran trascendencia: el  Encuentro en el Jardín de Venezuela, entre el 7 y 13 en Boconó y la Semana de Estudiante Universitario, entre 21 y 25, en la Villa Universitaria.

Adicional a estas actividades, se tiene previsto la realización de conversatorios sobre temas de interés para la comunidad universitaria y la colectividad en general; la activación de la sala estable de títeres y cuentacuentos con el Programa Pequeños Actores de Trujillo; el estreno de la obra “Pic-nic”; y toda una completa programación cultural navideña, entre el 1 y 16 de diciembre, que incluye el Encuentro Navideño de Corales del estado Trujillo, el día 8. Durante la temporada decembrina, se contará con la presencia de agrupaciones de la región como parte de esa interrelación de la universidad con el entorno.
Prof. Alejandro Márquez, Coordinador de Extensión y Cultura del NURR dio a conocer agenda de las actividades del último trimestre del año (Foto: Alfredo Zambrano)

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario