***Con el I Ciclo de Conferencias se dio
inicio al programa con el cual se proporcionará estrategias que permitan al
alumnado confrontar situaciones conflictivas y desarrollar sus potencialidades
Prof. Kabir Mendoza, jefe de DAES-NURR se centró en factores psicosociales en la juventud (Foto: Alfredo Zambrano) |
En función de cumplir con este
objetivo, ya se concretó el primer acercamiento que en lo adelante se realizará
al menos una vez por semestre a través del Ciclo de Conferencias sobre
Desarrollo y Bienestar Estudiantil, el cual contó con la amplia receptividad de
los estudiantes de las diferentes carreras que oferta la ULA-Trujillo.
En este I Ciclo, 3 profesores de
esta casa de estudios transmitieron a los estudiantes mensajes, enseñanzas y
actividades relacionadas al desarrollo
humano de una manera más sana y armónica,
para lo cual abordaron varios aspectos vinculándolos hacia el contexto que vive hoy día el país.
La primera en intervenir fue la
Prof. Marielis Rosales, quien se centró en la motivación escolar. Le siguió el
Prof. Jorge Milanés, quien compartió sus investigaciones sobre la resiliencia y qué hacer en medio de la crisis; y por
último el Prof. Kabir Mendoza, trató acerca de los factores psicosociales y los
factores de afrontamiento, en función de la juventud.
Sobre esta actividad, el Prof.
Kabir Mendoza, jefe de DAES-NURR, resaltó la participación de todo el personal
adscrito a esta dependencia, al Departamento de Ciencias Sociales y de los
alumnos de las asignaturas Orientación Educativa, Psicología Evolutiva y Psicología del
Aprendizaje.
“El Ciclo de Conferencias sobre
Desarrollo y Bienestar Estudiantil es una de las propuestas y directrices que
hemos desarrollado desde el inicio de la gestión, respondiendo a ese propósito
e impulso de mostrar que DAES es mucho más que becas”. De allí que se trabaje
de una manera integrada con el recurso humano que cuentan, los docentes-investigadores
del NURR, y aquellos especialistas que en futuros encuentros serán invitados
para que compartan sus conocimientos y experiencias con la comunidad
estudiantil.
0 comentarios:
Publicar un comentario