Realizarán seminario nacional en homenaje al Dr. Aníbal Rodríguez

 
El Seminario Nacional que se realizará en la Casa de Carmona del NURR no tiene costo alguno para los participantes. Foto Alfredo Zambrano.
   
*** “H.G. Gadamer: Hermenéutica y Poesía” es el nombre del evento que reunirá a varios especialistas en reconocimiento a quien dejó significativos legados como docente-investigador de la Universidad de Los Andes

Como un homenaje póstumo al docente-investigador universitario Aníbal Rodríguez, se realizará el Seminario Nacional “H.G. Gadamer: Hermenéutica y Poesía”, entre el 7 y 8 de octubre en la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Así lo dio a conocer el coordinador de Extensión y Cultura del NURR, Alejandro Márquez, quien informó que esta actividad es organizada por la Dirección General de Cultura y Extensión de la ULA, el Doctorado en Filosofía, la Maestría en Filosofía, el Centro Investigaciones Estéticas (CIE) y las diferentes dependencias del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en reconocimiento a este catedrático que dejó significativos legados en la institución.
Para el evento, cuya entrada es libre, se contará con la presencia de destacados especialistas, quienes abordarán diferentes aspectos entorno a la hermenéutica y poética de Gadamer en sus conferencias. Estos son: Mauricio Navia, Víctor Bravo y José Francisco Guerrero, el día jueves 6 a partir de las 2:30 de la tarde; y Carlos Mattera, Jorge Torres y Fabiola Guerrero-Gamarra, el viernes 7 de octubre, desde las 8:30 de la mañana.

Adicional, el día de la instalación, el jueves a las 5 de la tarde, se efectuará un acto especial en el cual se presentará un semblanza y ofrecerán palabras sobre la vida y obra del poeta, escritor, crítico literario y docente-investigador del NURR, quien falleciera el 16 de julio pasado. También, se proyectará el cortometraje “Aníbal Rodríguez: Poeta, Hermenéuta y Profesor”.

Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario