ULA-NURR promueve II Encuentro en el Jardín de Venezuela

*** Durante una semana en la población de Boconó se desarrollará una amplia programación con la participación de los diferentes sectores  del Municipio
Entre el 7 y el 13 de noviembre se realizará el II Encuentro en el Jardín de Venezuela 
PRENSA ULA-NURR/ La Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” promueve el II Encuentro con el Jardín de Venezuela, entre el  7 y el 13 de noviembre en la población de Boconó.
Este evento, orientado a fortalecer el vínculo de la universidad con su entorno, contará la participación de docentes-investigadores, estudiantes, empleados y obreros, en fin de todos los miembros de la comunidad universitaria,  y de los diferentes sectores de las fuerzas vivas del referido Municipio del estado Trujillo.
Al respecto, el coordinador de Extensión y Cultura del NURR, Alejandro Márquez, expresó su satisfacción por la amplia receptividad que han recibido tanto de quienes forman parte del Centro de Ecología de Boconó, como de los diferentes sectores que hacen vida en el Núcleo, y en especial de las diferentes organizaciones públicas y privadas, y de la comunidad boconense.
Al ser consultado sobre la programación, el profesor Márquez dijo que el II Encuentro incluye actividades académicas, culturales, deportivas e incluso de salud, las cuales se desarrollarán en diferentes espacios, como el Ateneo de Boconó, el Museo Trapiche de Los Clavo, la Plaza Bolívar, el Gimnasio Cubierto “José Gregorio Quintero”, el Estadio “José Antonio Maldonado”, el Centro de Ecología de Boconó “Pedro Rincón Gutiérrez”, entre otros.
Aunque la instalación formal del evento está pautada para el martes 8 a las 9 de mañana en el Ateneo de Boconó, con la presencia de las autoridades universitarias, el evento iniciará el día lunes 7 en ese mismo lugar con varias actividades académicas de extensión a cargo de representantes de las diferentes instituciones involucradas. La primera de ellas es la Presentación de  la Cátedra Libre “Presencia, permanencia y transcendencia de la Etnia Cuyca en el Territorio Trujillano” Una propuesta desde Boconó, por Prof. Rosilio Alfonzo,  de la ULA NURR. Seguidamente se desarrollará el Conversatorio: La Red Ambientalista Brisa, "Guardianes de Musgos, Suelos y Aguas" y la preservación del patrimonio ambiental de la región, dirigido por los miembros de esta organización universitaria.
En el transcurso del día también están previstas las Conferencias: “Las Negreras de Mosquey: Un caso de construcción y sujeción de identidad local”, por el  Prof. Felipe Bastidas, Universidad de Carabobo; “Liderazgo, El arte de cautivar”, por el Br.  Ambar Rodríguez, estudiante del quinto Semestre de Administración mención Contabilidad y Finanzas, del  IUTEMAR de  la Fundación La Salle; “Visión económica, pasado, presente y futuro del municipio Boconó”, por el Econ.  Ricardo Berrios, presidente de Fedecamaras  Trujillo y la  Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó (Acibo); “Creer, Crear y Crecer, los Retos de un Emprendedor”, por la  Lic. Milagro Coromoto Palma, Centro de Capacitación Prodesarrollo; y “Emprendimiento a través de la Programación Neurolingüística”, con el Coach y Msc. Alfredo Marcano, también de Acibo.
Hasta el domingo 13, tendrán lugar además de las conferencias, foros y seminarios sobre diferentes tópicos de interés; una Jornada de Salud Mental, dirigida por el equipo de psicólogos del Centro Regional de Investigación Humanística, Económica y Social (Crihes), en Centro de Ecología de Boconó  del NURR; una Tarde en el Museo Trapiche de los Clavos para el intercambio artístico cultural; la Exhibición de Equipos de Montaña. Grupo de Ecologistas y Montañistas Ulandinos (Gremu); una Exhibición de Semillas y Plantas de la Región. Misión Árbol  por parte de Conare;  una Exhibición Preparación Física, planificada por la  Coordinación de Deportes del NURR; una actividad de Salud Comunitaria por parte de los integrantes del  Instituto Experimental “José Witremundo Torrealba”, ULA NURR; una Exposición de libros y revistas editados por el Fondo Editorial Mario Briceño Iragorry; Expo Carreras ULA-NURR;  Intercambios Deportivos; Noches Boconesas;  una Caminata Ecológica; la Instalación del Diplomado: Técnicas hidrológicas para la gestión integral del agua; y la Caminata 6K Boconó.
Para la clausura del evento, que tendrá lugar en el Museo Trapiche de Los Clavo, el domingo a las 9 de la mañana, además de las palabras por parte de las autoridades, se entregará la premiación a ganadores de la Caminata 6K, así como algunos reconocimientos , previo al cierre musical, a cargo de la  agrupación “Los Compadres”.

Acto de Instalación
1. Entonación de Himnos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Boconó.
a. Himno Nacional de Venezuela
b. Himno del estado Trujillo.
c. Himno de la Universidad de Los Andes.
2. Palabras del Dr. Mario Bonucci Rossini, Rector de la Universidad de Los Andes.
3. Palabras del Dr. Hebert Lobo Sosa, Decano Vicerrector del Núcleo Rafael Rangel de La Universidad de Los Andes en Trujillo.
4. Palabras del Sr. Gregorio Vetencourt, Alcalde del municipio Boconó.
5. Conferencia central: "Per lucem ad alta... ¡Empujando la esperanza!" a cargo de la Profa. Lourdes Dubuc de Isea, Cronista Oficial del Municipio Boconó y "Profesora Jubilada de la ULA NURR, adscrita a la Unidad de Estudios Socioeducativos y ambientales (UNESEA) del Centro de Ecología de Boconó "Pedro Rincón Gutiérrez".
6. Firma de la Carta de Intención de Convenio entre la ULA y la Alcaldía de Boconó.

7. Clausura del Acto con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Boconó. 
Compartir Google Plus

Acerca de Prensa NURR-ULA

Sitio Oficial de la Oficna de Prensa de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo-Venezuela.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario